Playstation: ya se puede cambiar el nombre de tu PSN ID

A partir de ahora los usuarios de Playstation van a poder cambiar el nombre de su PSN ID. Conoce todos los detalles ¡en esta nota!

La tan esperada opción de cambio del PSN ID ya está disponible para todos los usuarios de Playstation 4. Luego de tanta espera, Sony finalmente ahora permitirá modificar el nombre con el cual registraste tu consola, el mismo que utilizan tus amigos para añadirte o invitarte a jugar.

RELACIONADO – PlayStation finalmente permitirá cambiar el nombre de usuario de tus cuentas

Seguramente cuando registraste tu consola Sony pusiste el primer ID, o nick, que se te ocurrió y luego te arrepentiste pero no podías cambiarlo. Pues bien, ahora Playstation permite modificar tu PSN ID y acá te dejamos las instrucciones que compartió la compañía a través de su blog oficial.

¿DÓNDE Y CÓMO CAMBIAR TU PSN ID?

Bien, en primera instancia tenemos que aclarar que el cambio del PSN ID se puede realizar desde la Playstation o bien a través del navegador web. A continuación te indicamos cómo hacerlo de una u otra forma:

DESDE PLAYSTATION 4

  • Paso 1: Desde su PS4, ingresar en [Settings].
  • Paso 2: Seleccionar [Account Management] > [Account Information] > [Profile] > [Online ID].
  • Paso 3: Ingresar el ID en línea de tu elección o elegir una de las sugerencias.
  • Paso 4: Seguir las instrucciones en pantalla para completar el cambio.

DESDE NAVEGADOR DE INTERNET

  • Paso 1: Iniciar sesión en tu cuenta de PlayStation Network y seleccionar el perfil de PSN en el menú.
  • Paso 2: Seleccionar el botón Edit que está junto a tu ID en línea.
  • Paso 3: Ingresar un ID en línea de tu elección o elegir una de las sugerencias.
  • Paso 4: Seguir las instrucciones en pantalla para completar el cambio.

RELACIONADO – State of Play: todas las novedades y trailers del stream de PlayStation

Ahora bien, no todo lo que brilla es oro y es por eso que hay que hacer algunas aclaraciones al respecto del cambio del PSN ID. Y es que surgieron preguntas como: si tiene algún costo la modificación, cuantas veces se puede cambiar el ID, entre otras. Acá te dejamos las preguntas frecuentes:

  • ¿Hay que pagar para cambiar el ID? El primer cambio será gratuito, a partir del siguiente el mismo tendrá un costo, pero si sos miembro de Playstation Plus el costo será menor. Sin embargo aún no se especifica el monto que se deberá pagar a partir del segundo cambio de ID.
  • ¿Cómo te identifican tus amigos con el nuevo ID? Si hacemos el cambio de ID tendremos la opción para que se muestren ambos ID,el antiguo y el nuevo, de este modo se más fácil que nuestros amigos nos reconozcan.

RELACIONADO – Review PlayStation Classic: una consola retro para coleccionar

  • ¿Cuántas veces podemos cambiar de ID? No hay limitación a la cantidad de veces que podremos realizar el cambio, pero se debe tener en cuenta que solo la primera vez será gratuito.
  • ¿Podemos volver al antiguo ID? ¿tiene algún costo? En cuanto a la primer pregunta la respuesta es si, los ID antiguos quedarán disponibles para sus usuarios originales. Si deseamos cambiarlo tenemos que contactar con soporte de Playstation y podremos efectuarlo. Con respecto a la segunda pregunta, no, no tiene costo volver a un ID antigua.

No obstante y pese a las bondades de esta nueva funcionalidad, existen algunos puntos a los que debemos prestar atención, tal como Playstation también puntualiza. El primero es que no todos los juegos son compatibles con este cambio y los juegos de Playstation 3 o PS Vita tampoco. Ante la duda podremos consultar aquellos que lo son en PS4 y fueron probados, en el listado del siguiente LINK

RELACIONADO – Star Wars Jedi: Fallen Order será revelado durante Star Wars Celebration 2019

Por otra parte, los juegos publicados a partir del 1 de abril del 2018 poseen compatibilidad con esta función, pero Playstation no garantiza que todos ellos cumplan con esta característica en el futuro. Además, aquellos títulos en donde la funcionalidad fue probada no deberían presentarse errores o inestabilidades pero en aquellos que no, existen riesgos tales como:

  • El ID en línea anterior puede permanecer visible para nosotros y para otros jugadores en algunas áreas.
  • Es posible que pierdan el progreso dentro de los juegos, incluidos los datos guardados del juego, los datos de la tabla de clasificación y el progreso hacia Trofeos.
  • Es posible que algunas partes de su juego y aplicaciones no funcionen correctamente tanto en línea como fuera de línea.
  • Se pude llegar a perder el acceso al contenido (incluido a el pago) que pueden haber adquirido para sus juegos, incluido contenido como complementos y moneda virtual.

Sin bien ahora podemos cambiar el PSN ID en Playstation tiene sus riesgos y hay que tener ciertas consideración.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated