PlayStation Argentina ya vende juegos en su store al mismo precio que EEUU

PlayStation Argentina ecualiza los precios de la Store argentina y la estadounidense para eliminar el recargo que solía pagar la versión local. Enterate de todos los detalles, ¡a continuación!

PlayStation atiende finalmente uno de los pedidos más importantes de los fanáticos argentinos, e iguala el precio de la Store local con los de Estados Unidos. De este modo, se elimina el recargo que existía en el precio base de cada uno de los juegos con respecto a la versión estadounidense. Así, los juegos que costaban por ejemplo $71.99 USD contra los $59.99 de Estados Unidos finalmente pasan a tener el mismo valor, en dólares a precio oficial mas impuestos.

La movida llega a varios años del estreno de la Store, que si bien en su momento ofrecía precios superiores a algunas de sus contrapartes, tenía el beneficio de permitir tarjetas de crédito locales. Ahora, con el nuevo esquema de precios los juegos tienen un costo relativamente menor al de Estados Unidos por permitir pagar en pesos al valor oficial y no tener los impuestos estatales de varios estados.

Cultura Geek se contactó con PlayStation Argentina, desde donde nos confirmaron la noticia y anunciaron que el cambio es efectivo desde hoy en el store. De este modo, para hacer un cálculo aproximado del valor de un juego cuando te llegue la cuenta en pesos, deberás calcular el valor del dólar oficial del día mas el 21% de IVA y y el 8% de impuesto país digital. Esto implicaría al día de hoy un dólar alrededor de 90 pesos aproximadamente, o un juego estreno a $5400 por los $59.99 usuales en dólares.

De momento no podemos confirmar si la medida alcanza o no a otros países de la región que se encontraban en situación similar y veían sus precios inflados con la excepción de México, pero si tenés una Store local te recomendamos chequear… y ojalá te sorprendas para bien.

Posteos relacionados

eLPF VISA 2024: viernes a pura acción de Playoffs con los cuartos de final – Cómo verlo

Netflix: top 5 anime que quizás no conocés y tenés que ver en la plataforma

Sony anunció una nueva línea de smartTV BRAVIA para experimentar el cine en casa

3 comentarios

Mauro Gimenez 27 mayo, 2020 - 23:53
si bien es cierto que antes la store Arg tenía un precio mayor a la de eeuu desde casi principio de año se vieron modificados los precios y se igualaron osea ésto sucede desde hace une tiempo
Gonza 28 mayo, 2020 - 00:15
Pero siguen en mostrando los precios en dólares americnos, por este motivo me cambié a xbox hace rato que únicamente tenés el precio en pesos argentinos y ningún problema
Carlos 28 mayo, 2020 - 19:11
Buena noticia. Pero antes de solo ocuparse de vender PlayStation Argentina debería mejorar su atención al cliente que es LAMENTABLE!!
Add Comment