PlayStation alcanzó 123 millones de usuarios activos en diciembre de 2023

PlayStation tiene un lugar consolidado como gigante de la industria, y aún así se las arregla para seguir creciendo en base de usuarios. Conocé más números y detalles, ¡acá!

PlayStation está atravesando un excelente momento a nivel negocios, según informa Video Games Chronicle. El medio escuchó a Kenichiro Yoshida, Consejero Delegado de Sony en la CES 2023, donde reveló que el número de usuarios activos en todos sus servicios asciende a 123 millones. Esto s un récord total para la empresa, y el número más alto que hayan alcanzado hasta ahora.

PlayStation lleva décadas liderando la innovación en el sector de los videojuegos“, declaró Yoshida, “creando una comunidad de ávidos aficionados y desarrolladores de juegos. El mes pasado anunciamos que, como se muestra aquí, el número total de usuarios activos de PlayStation en diciembre fue de 123 millones de cuentas, lo que supone un récord.” El ejecutivo también habló del lanzamiento de Sophy 2.0 de Gran Turismo, un agente de IA y servicio de acompañamiento para el juego, y concluyó el segmento aplaudiendo el progreso de la consola. “PlayStation sigue expandiéndose para ser el mejor lugar para jugar ofreciendo un acceso aún mayor a las experiencias de juego“.

La conferencia de prensa del CES de este año tuvo lugar el 8 de enero de 2024, poco más de 3 años después del lanzamiento de la PS5. Yoshida destacó que el número total de unidades vendidas superó los 50 millones, que implica que está vendiendo más que la Xbox Series X/S en una proporción de tres a uno.

Otras áreas en las que Sony quiere expandirse en 2024 son sus iniciativas para potenciar a los creativos, la inmersión a través de su tecnología VR, los autos y su incursión en la tecnología deportiva en colaboración con la NFL y la asociación europea de fútbol, UEFA.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos