Si tenés una PlayStation 5 vas a poder jugar donde quieras… siempre que tengas un Chromecast, un TV Bravia o Android TV. Te contamos más, ¡acá!
PlayStation estrenó hoy un trailer acerca de una de sus mejores características, el Remote Play. Por medio de esta, los usuarios no tienen que trasladar sus consolas entre habitaciones para seguir jugando, sino que pueden transmitir directamente desde la consola de forma inalámbrica a otras pantallas. Olvidate de seguir arrastrando tu PlayStation 5.
La aplicación PS Remote Play está disponible desde septiembre pasado para dispositivos Android TV y Google TV con Android TV OS 12 o posterior, incluidos Sony A95L y Chromecast (en la versión de Google TV con control remoto), así como varios modelos de Bravia.
PS Remote Play requiere que tengas una PS4 or PS5 conectada en tu hogar con WiFi potente para transimitir de forma local a otras pantallas. No, no es un servicio de cloud gaming. Podés leer más información para aprender a conectarte acá.
PS Remote Play requiere Internet de banda ancha con al menos 5 Mbps. Para una mejor experiencia se recomienda una conexión de alta velocidad de al menos 15Mbps. Una mayor distancia entre la consola PS5 o PS4 y el televisor remoto puede aumentar la latencia.
Chromecast con Google TV requiere un televisor con un puerto HDMI, una red Wi-Fi, una cuenta de Google, un enchufe cercano para que lo puedas enchufar y un dispositivo smartphone compatible que tenga la aplicación de PlayStation. Los requisitos mínimos del sistema operativo están disponibles en su web oficial.