PlayStation 5 superó las 30 millones de unidades vendidas, según afirmó su CEO Jim Ryan

Sony y PlayStation tuvieron espacio en CES 2023 y la PS5 fue uno de los temas centrales por sus ventas y disponibilidad. Los detalles, ¡acá!

Desde su llegada en 2020, la PlayStation 5 siempre dio que hablar ya sea por su tamaño, capacidades o disponibilidad. Ahora bien durante la presentación de Sony en CES 2023, Jim Ryan confirmó dos buenas noticias para los fans de la consola: PS5 superó las 30 millones de unidades vendidas y los problemas de stock estarían solucionados.

Por lo pronto, el último informe que presentó la compañía nipona a comienzos del mes de noviembre reflejó que PlayStation 5 acumuló un total de 25 millones de consolas despachadas desde las fabricas de Sony. Hoy en día, ya en 2023, el número ascendió gracias al gran éxito que tuvieron en diciembre al vender 5 millones de PS5, la mayor cifra registrada desde su salida al mercado.

A modo de complemento, la quinta consola de la familia PlayStation logró el hito del primer millón en el mismo mes que fue lanzada, sobrepasó los 10 millones en julio de 2021 e hizo lo propio nuevamente al alcanzar las 20 millones de unidades para junio de 2022. El cierre de año sumado a la Navidad fueron factores clave para que Sony celebrase los 30 millones de consolas vendidas en la CES 2023 de Las Vegas.

Por su parte el CEO de PlayStation, Jim Ryan, se tomó el tiempo de dedicarle unas palabras a los usuarios: “Realmente agradecemos el apoyo y la paciencia de la comunidad de PS mientras gestionamos una demanda sin precedentes en medio de desafíos globales en los últimos dos años”.

Además luego de un incremento en el stock de PS5s disponibles que tuvo lugar en noviembre de 2022, Ryan estableció que Sony redoblará la apuesta en 2023: “Cualquiera que quiera una PlayStation 5 les resultará mucho más fácil encontrar una en las tiendas minoristas, a partir de este punto en adelante”.

Recordemos que uno de los principales motivos para la ausencia de las PS5 en el mercado fueron las interrupciones de las producciones generales causadas por la pandemia y que China no creó semiconductores con la misma frecuencia que se esperaba. De cualquiera manera, la PS2 sigue posicionada como la consola más vendida por Sony (y de la historia) con un estimado de 157 millones y lo sigue PS4, que registró un monto cercano a las 117 millones de consolas vendidas.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia