PlayStation 5: patentaron un extraño cartucho que podría ser un SSD removible

Una patente de PlayStation apareció en Brasil donde muestran un extraño cartucho que nadie sabe muy bien qué es, pero podría ser un SSD según rumores. Leé los detalles, ¡a continuación!

La PlayStation 5 todavía guarda muchísimos misterios que van desde su forma y detalles técnicos hasta su capacidad. Para hacer la cosa aún más confusa, en los últimos días apareció una extraña patente con lo que parecían ser cartuchos, y que hizo que algunos teoricen con el regreso de las portátiles. Sin embargo, los últimos rumores ahora indican que estos serían discos SSD externos que irán en la consola, cual Memory Card.

La patente fue encontrada por la web LetsGoDigital al revisar algunos dados del INPI (Instituto Nacional da Propriedade Industrial) en Brasil.  En el documento original, la patente habla de un “dispositivo de configuración aplicada para grabar y almacenar datos“, con un dibujo que mostraba algo parecido a un cartucho. Esto hizo que se teorice con el regreso de PlayStation a las portátiles, dado que la PS Vita usaba cartuchos también, pero lo que es más probable es que se trate de un disco SSD removible para la inminente PlayStation 5.

RELACIONADO – PlayStation Plus noviembre: Nioh y Outlast 2 son los juegos incluidos para descargar este mes

Sabemos que la PS5 tendrá una unidad de almacenamiento SSD que eliminará los tiempos de carga de varios juegos, pero desconocemos qué tamaño tendrá. Lo que los rumores parecen indicar es que, dado que el espacio será cada vez más importante, se nos permitirá conectar una unidad SSD externa para incrementar el espacio. El rumor indica que PlayStation hará eso mismo con estos cartuchos, y que serán bastante necesarios.

RELACIONADO – Top 5: los mejores exclusivos de PlayStation 4… hasta ahora

Ahora, ¿por qué necesita Sony crear un formato de SSD propietario, que es básicamente lo que este cartucho sería? En los últimos días, varios voceros de la compañía indicaron que la idea es que los usuarios de PS4 se pasen a la generación que viene lo más pronto posible, y esta decisión ayudaría  a amortizar el precio de la consola base al trasladar parte del costo a estas unidades. Seguramente PlayStation no quiera repetir lo que ocurrió con la PS3 que lanzó a $600 USD en su momento.

Volvemos a aclarar que los datos de esta nota son rumores y especulaciones y no necesariamente se materialice todo como indicamos acá, pero ¿qué te parece esta posibilidad?

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia