PlayStation 5: la consola bate el récord de mayor cantidad de ventas en un plazo de 30 días

A pesar de lo difícil que es conseguir una PlayStation 5, ya hay casi cuatro millones de consolas vendidas en el primer mes de lanzamiento. Leé los detalles e impresionantes números, ¡a continuación!

El lanzamiento de la PlayStation 5 se configura como un auténtico éxito para Sony. Los reportes iniciales indican que las ventas del primer mes marcan un nuevo récord. Ocurre que a pesar de que la consola es muy difícil de conseguir en cualquier país del mundo, aún así se vendieron más unidades que de cualquier sistema PS previo. En los primeros 30 días de lanzamiento, la marca ya rompió la barrera de los 3.5 millones de unidades.

De acuerdo a lo que reporta el medio DigiTimes, el impresionante número de ventas en las primeras cuatro semanas de vida del sistema marcan solo el inicio. La empresa planea incrementar el volumen de envíos en 2021, a medida que aumente la disponibilidad. A la vez, se comenzarán a sumar nuevos mercados como el asiático que deberían dar un nuevo empujón a los números.

El sistema debutó en Estados Unidos el 12 de noviembre, donde la consola vendió 3.4 millones de unidades. Esta es una cifra inicial más grande que cualquier sistema previo y supera a la PS4, que se vio en una situación de escasez similar, y a la PS2, la consola más vendida de todos los tiempos. Lo interesante, de todos modos, es que el mercado claramente está interesado en la llegada de más unidades por lo que hay espacio para romper todavía más récords.

El reporte de DigiTimes sugiere que PlayStation apunta a romper la barrera de los 16 o 18 millones en 2021, a medida que se hace más sencillo comprar la consola. Para esto es necesario primero concretar el lanzamiento en Asia y así poder organizar mejor la línea de distribución. El entusiasmo de la comunidad está ahí, evidenciado por el hecho de que incluso en un año de pandemia, la consola fue más buscada que el papel higiénico. El desafío para la empresa no es entonces crear la demanda, sino poder cubrirla, al menos en el futuro inmediato.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga

1 comentario

PlayStation 5 en Argentina: ¿cómo serán los precios de la renovación de stock? - Cultura Geek 25 enero, 2021 - 18:11
[…] next-gen ya no es “next” sino actual y la PlayStation 5 está finalmente entre nosotros. O, al menos eso es lo que nos gustaría decir, pero ocurre que la […]
Add Comment