Casi un tercio de los poseedores de una PlayStation 5 no tuvieron una Ps4, por lo que se trata de usuarios nuevos y/o fanáticos recuperados por la compañía.
Con casi 120 millones de consolas vendidas, sería extraño pensar que exista un gran número de personas que cuenta con una PlayStation 5, sin haber tocado jamás en su vida una Ps4. Sin embargo, los números indican que, sorprendentemente, esto es así.
En números concretos, los datos recabados por Sony en su reporte financiero, indican que el 30% de los poseedores de una PlayStation 5 jamás en su vida tuvo una PlayStation 4, por lo que se trataría de jugadores recuperados de la época de Ps1, Ps2 y Ps3, o en su defecto, personas que jamás tuvieron una consola de PlayStation.
Ahora bien, este dato podría parecer tibial a simple vista, sin embargo revela más información de la que podríamos pensar. En primer lugar, indica que a diferencia de lo que se cree comúnmente, lejos de estar muriendo, las consolas continúan en crecimiento generación tras generación.
Por otro lugar, este incremento en los números de jugadores principiantes para la consola de Sony, demuestra que el trabajo llevado a cabo con exclusivas de Ps5 como Gran Turismo 7, Ratchet and Clank, Demon Souls Remake o Returnal, están dando sus frutos al atraer nuevos clientes hacia la marca.
Finalmente, tras el enorme éxito de la serie de The Last Of Us en HBO, sería imposible negar la repercusión que esta tuvo en los videojuegos. Días atrás, conocimos que debido a la serie las ventas del videojuego se dispararon en diferentes países, por lo que no sería de extrañar que lo mismo haya sucedido con la consola, atrayendo a nuevos consumidores que desean jugar la saga por primera vez.
¿Y vos ya tenés tu PlayStation 5?