PlayStation 5: ¿cuánto podría salir la play super de lujo de oro de 18 quilates?

La empresa rusa Caviar anunció que también lanzará una PlayStation 5 de oro de 18 quilates que cuadruplican el peso de la consola base. Leé todos los detalles, ¡en esta nota!

La marca rusa de bienes de lujo Caviar anunció un nuevo y excéntrico proyecto con el que venderá consolas PlayStation 5 de edición limitada, recubierta de oro de 18 quilates. La noticia llega a días de que la empresa Dbrand anunciara que lanzará sus propios cobertores para la consola. Esto es algo que a PS no le causa mucha gracia, dado que dicen que es una violación de su propiedad intelectual.

RELACIONADO  10 juegos de terror recomendados para las rebajas de invierno de Steam

La página web LetsGoDigital reportó acerca de una publicación de Caviar para producir una consola única, y especuló acerca de cuánto costará. “La PS5 Edición Limitada de Caviar está completamente cubierta en oro de 18 quilates, del taller de joyas de la compañía. El joystick DualSense también tiene un tratamiento similar“, reportó. “Caviar optó por un diseñoo 3d que da un aspecto de volumen extra con hermosa textura. La consola se compone de 8 placas de oro sólido de 18 quilates. Para crear este diseño único, se usan al menos 30 kilos de oro, de los cuales hay 20 en la consola“, concluye.

Para los secos como nosotros que no tenemos idea de cuánto vale el oro porque lo más valioso que tenemos es un par de medias, esto será carísimo. Por ejemplo, 20 kilos  es un peso cuatro veces mayor al de la PS5 base, y si tomamos en cuenta que un kilo vale alrededor de $61000 dólares, solo el costo de procurar el oro para la consola sería de más de $1.800.000 USD.

RELACIONADO  Top 5: periféricos de video juegos que eran literamente malísimos

La página web de Caviar hace los productos por encargo, así que es imposible conocer el precio final sin, justamente, pedir una y pagar casi dos millones de dólares. Sin embargo, con lo difícil que es conseguir una consola next-gen en casi todos los países del mundo, quizás prefieras esta opción antes que tratar con un revendedor. A tener en cuenta – con un diseño más barato, liviano, y con opciones en Rose Gold y Platino, Truly Exquisite también ofrece su propia versión. ¿Cuántos meses de arroz y fideos necesitaremos para conseguir una?

Comenta!