Pizza party espacial: el astronauta Paolo Nespoli cocinó para sus compañeros

El delivery de pizza llego al espacio y la tripulación de la Estación Espacial Internacional tuvo un momento de distracción gastronómica bastante particular. Conocé más de esta curiosa situación, ¡acá!

Los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional prepararon una pizza en la órbita de la Tierra. Los ingredientes elegidos fueron: pepperoni, aceitunas y anchoas, mucho queso, pan, aceite de oliva y salsa de tomate. La tripulación tomó y publicó fotografías y videos sobre ello este fin de semana, que mostraban a los viajeros espaciales al momento de preparar a bordo varias pizzas con queso, pan, aceite de oliva y salsa de tomate.

Kirk Shireman, el administrador de la estación espacial en la NASA, sintió lástima del deseo de pizza del astronauta italiano Paolo Nespoli, por lo que a mediados de noviembre envió los ingredientes a bordo de una Cápsula Orbital ATK.

RELACIONADO: La NASA desarrolló una impresora 3D que crea pizzas

El astronauta Paolo Nespoli explicó en Twitter que Houston les había enviado unos ingredientes muy especiales, y alentaba a los usuarios a adivinar . Con el paso de las horas publicó un vídeo en el que los tripulantes elaboraban sus propias pizzas, nada que ver con los productos envasados y desabridos que acostumbran comer en la Estación Espacial. Prepararon seis pizzas individuales pequeñas que los seis astronautas las lanzaron como platillos, antes de calentarlas y devorarlas.

El comandante de la estación Randy Bresnik llamó a las pizzas “platillos voladores del tipo comestible”. Los tripulantes, dijo en un mensaje en Twitter, “nos divertimos mucho expresando nuestros chefs internos al preparar sabrosas pizzas para una noche de cine”.

Esto de comer pizza en el espacio no es nada nuevo, y hace ya algunos años Pizza Hut envió una pizza de salame hecha a medida para que pudiera entrar  en el microondas de la estación espacial.

Un detalle curioso es que por lo que se vio en esta ocasión tampoco la pizza espacial tiene un aspecto similar al que tendría acá en la tierra. Esto es probablemente en parte debido al proceso por el que pasan los alimentos con destino a la estación. la cuestión que los astronautas se dieron un rico gusto.

Comenta!