Google finalmente presentó el Pixel Fold, su primer smartphone plegable. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el ¡En esta nota!
Durante las dos horas de evento de Google I/O 2023, la reconocida compañía presentó todas las novedades de su software y de Bard, su nueva inteligencia artificial, pero la estrella de la tarde fue el Pixel Fold. Con este nuevo smartphone, Google finalmente se mete en el mercado de los dispositivos plegables. Lo bueno del modelo es que tiene todas las ventajas de los Pixel con la novedad de que ahora podemos tener una tablet en un smartphone al mismo tiempo.
El Pixel Fold se anunció unos días antes del evento y todos los fanáticos de Google querían saber todo sobre el modelo, y durante la I/O 2023 se sacaron todas las dudas, hasta cuánto costaría este nuevo smartphone. Pero lo más importante de cualquier dispositivo plegable es que tanto se puede ver el pliegue. El Pixel Fold tiene uno visible, pero es bastante sutil si consideramos que se trata de la primera generación del diseño. Quienes pudieron probarlo aseguran que la bisagra es bastante rígida y hay que tirar firmemente de los dos lados. Esto es una gran ventaja ya que no tenemos que preocuparnos de que trate de volver a su posición anterior o el pliegue nos moleste cuando tenemos el smartphone abierto en su totalidad.
Otra de las ventajas es que el smartphone es delgado como lo promocionó Google, así que no tenemos que preocuparnos de que parezca que tengamos un ladrillo en la mano cuando está en tamaño normal. Pero una desventaja del modelo es que la pantalla tiene borde negro bastante llamativo y hasta distrae. Este borde está ara poder alojar la cámara, que es un notch como en los iPhone. Por lo que si te molestan los smartphones que tienen borde y sacan tamaño de pantalla, probablemente no te guste el Pixel Fold. La pantalla es una OLED de 7,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y cuando está cerrado es de 5,8 pulgadas, con una frecuencia también de 120 Hz y una resolución FullHD+.
El modelo viene con una cámara principal de 48 MP y sensores ultrawide y telephoto de 10.8 MP cada uno. La cámara para selfie es de 9.5 MP y podemos aprovechar los beneficios de la IA para tener imágenes que parecen editadas por un profesional. Otra gran ventaja del modelo es que nos permite, por ejemplo, tener traducción en vivo si ponemos el smartphone como si fuera una laptop. Esta función va a llegar junto con el dispositivo, ya que es específica de Android 14.
Su procesador es un Google Tensor G2 y tiene 256GB o 512GB de memoria interna y 12 GB de RAM. Y, probablemente lo que quieras saber, su precio será de USD 1799. Es un valor bastante elevado si lo comparamos con otros modelos plegables, pero si se compra en preventa podemos acceder a grandes beneficios como un Pixel Watch gratis, seis meses de Google One de 2TB y tres meses de YouTube Premium. Por supuesto, el modelo solo llegará por el momento a Estados Unidos en algún momento de junio, y se desconoce cuando podrá conseguirse en otros países.