El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dijo que Game Pass ya es rentable para la compañía, ya que representa alrededor del 15% de los ingresos por servicios y contenido de Xbox. Además, habló de un aumento de precios en un futuro. Lee más ¡acá!
Durante la conferencia Tech Live de The Wall Street Journal, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, dio varios detalles sobre Xbox y Game Pass: un aumento de precios, tanto en el servicio como de la consola que vendrá en el futuro, y de las estrategias para competir con Apple y Google.
Primero que nada aclararemos que Phil Spencer reveló que el servicio de suscripción de la compañía ya es rentable para la compañía. ¿Por qué? Porque Xbox Game Pass representa alrededor del 15% de los ingresos generales de contenido y servicios de Xbox de Microsoft. “No creo que supere esa cifra. Creo que los ingresos generales crecen un 15% como parte de un número mayor, pero no pensamos en un futuro donde el 50 o el 70% de nuestros ingresos provengan de las suscripciones”, explicó Spencer, según The Verge.
A pesar de este pensamiento de que Xbox Game Pass no dominará los ingresos de juegos de Microsoft, Spencer se mostró entusiasmado por el crecimiento que están teniendo en PC. “Estamos viendo un crecimiento increíble en PC… En la consola, he visto que el crecimiento se ralentiza, principalmente porque en algún momento has llegado a todos los usuarios de consola que quieren suscribirse”, comentó.
El informe trimestral más reciente de Microsoft reveló que las suscripciones de PC Game Pass aumentaron en un 159% año tras año y que más de 20 millones de personas jugaron en Xbox Cloud Gaming, comparado con los 10 millones que tuvieron a principios de año.
Pero no todo es PC. Microsoft también está construyendo una tienda de juegos móviles Xbox, más que nada para competir con Apple y Google. Sin embargo, en el proceso de esta estrategia y crecimiento, la compañía parece que encontrará palos en la rueda en plataformas como iOS, donde actualmente es imposible ofrecer tiendas rivales e incluso aplicaciones de juegos en la nube.
Ante esto, Spencer admitió que hoy en día “la plataforma de juegos más grande del planeta, que es un teléfono móvil, está controlada por dos empresas: Google y Apple” y que, para avanzar y crecer, tienen que “romper” ese poder que tienen ambas compañías.
“Si tomas una apuesta a largo plazo (que es lo que estamos haciendo) de que podremos tener acceso a los jugadores en las plataformas más grandes en las que juega la gente (celulares Android e iOS), queremos estar en una posición con contenido, jugadores y capacidad de escaparate para aprovecharlo”, explicó Spencer. Algo que va a colaborar con esta tienda Xbox móvil es el acuerdo de Activision Blizzard con Microsoft, el cual ayudará a que los juegos móviles de la compañía se basen en los de Activision y King.
Por otro lado, Phil Spencer también habló del tema precios. Si bien Microsoft no aumentó el precio de Xbox Game Pass o sus consolas Xbox, es posible que (para el pesar de muchos) tarde o temprano eso cambie. El CEO de Microsoft Gaming dijo que no pueden mantener los precios “para siempre”.
¿Se viene el aumento?
“Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos y nuestra suscripción. No creo que podamos hacer eso para siempre”, comentó Spencer. “Creo que en algún momento tendremos que subir algunos precios en ciertas cosas”. Sin embargo, agregó que estos cambios no llegarán este año, ya que por el momento Microsoft quiere mantener los precios actuales.
Esta futura suba de precios no debería sorprender, ya que las suscripciones similares al Xbox Game Pass dentro del mundo del entretenimiento, como Netflix y Disney+, recientemente también aumentaron sus precios mensuales. Esto se debe a los crecientes costos de retención de usuarios y una recesión global esperada.
Pero eso no es todo. Phil Spencer también volvió a hablar de sus planes para Call Of Duty cuando se cierre la adquisición de Activision Blizzard. “Call Of Duty estará disponible específicamente en PlayStation. Me encantaría verlo en Switch… Nuestra intención es tratar CoD como Minecraft“. Esta información podría servirles a los reguladores del Reino Unido que están investigando la compra de Activision por “preocupaciones de competencia”, ya que varias empresas creen que la exclusividad de Call Of Duty es un gran problema.