El futuro de Microsoft se inspira en Amazon, Google y Facebook y buscará llevar el gaming a todo el mundo. Todos los detalles ¡en esta nota!
Phil Spencer, el máximo responsable de Xbox, habló sobre la competencia de Microsoft Gaming y afirmó que las empresas tecnológicas como Facebook, Google y Amazon son en realidad sus principales competidores y no los populares rivales de la industria de los videojuegos como Sony (PlayStation), Valve (Steam) o Nintendo. Además, durante su entrevista con Wall Street Journal, Spencer mencionó que las empresas desarrolladoras podrían “perturbar” a la industria de los videojuegos.
“Nintendo no va a hacer nada que perjudique a los juegos a largo plazo porque ese es su negocio”, dijo Phil. “Sony es igual, y confío en ellos… Valve lo mismo”. Y agregó que “cuando miramos a los otros grandes competidores tecnológicos de Microsoft, Google tiene la búsqueda y Chrome, Amazon tiene las compras, Facebook tiene lo social, todos estos negocios de consumo a gran escala”.
Con inspiración en los gigantes tecnológicos, Microsoft buscará expandir los videojuegos a todo tipo de consumidores
Con la adquisición reciente de Activision-Blizzard, Phil Spencer confirmó que en las internas de la empresa se conversó sobre la competencia y su entrada en la industria de los videojuegos. “La discusión que tuvimos internamente, donde esas cosas son importantes para esas otras compañías tecnológicas por la cantidad de consumidores a los que llegan, el juego puede ser eso para nosotros”, explicó. En palabras más cercanas, la idea de Phil Spencer es utilizar el alcance masivo de Microsoft para llevar los videojuegos a muchas más personas, de la misma manera que las empresas de tecnología como Google, Amazon o Facebook llevaron sus respectivos servicios a todo el mundo. ¿Será parte de este plan el lanzamiento de Gamepass integrado en Smart TVs?
En cuanto a como planean lograr este objetivo, Spencer indicó: “tenemos un punto de vista único, que no consiste en que todo tenga que funcionar en un único dispositivo o plataforma. Este fue el verdadero punto de inflexión para nosotros al considerar los juegos como una oportunidad para el consumidor que podría tener un impacto similar en Microsoft al que tienen algunos de estos otros negocios de consumo a gran escala para otros grandes competidores tecnológicos”.
La adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft cerrará a mediados del 2023, mientras tanto, la compañía seguirá trabajando de manera independiente.