Phil Spencer, Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft Gaming, admitió en un panel en la expo PAX West 2024 tener cierto remordimiento por no haber firmado contratos de exclusividad como Destiny y Guitar Hero. Habló también de su historia personal con el gaming.
Phil Spencer, para quienes estén al día con eventos y anuncios de juegos, es la cara de satisfacción que mira hacia a cámara cada vez que una ola de juegos nuevos son anunciados por parte de Microsoft. Como Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft Gaming, es él quien se encarga de decidir qué franquicias de videojuegos pasan a ser parte de la familia fundada por Bill Gates, pero ahora habló sobre los que no llegaron y su remordimiento.
En un panel reciente en PAX 2024, Phil se sentó frente a Andrea Rene de What’s Good Games para charlar sobre su trayectoria en el mundo del gaming. Entre recuerdos sobre sus primeros juegos y su experiencia jugando Ultima Online, la conversación viró hacia Destiny. En ese momento, el ejecutivo relata su decisión sobre no tomar a Destiny como exclusivo: “[..]Tengo que ser honesto. Cuando Destiny 1 salió, y puede que hayamos jugado algunos de los prototipos que teníamos en Xbox, no hizo click conmigo.”. Spencer luego se arrepintió de no haber visto el potencial del juego y habló del éxito que está teniendo ahora y cómo disfruta jugarlo.
Luego, continuó hablando de la vez en que un equipo se le presentó con una propuesta de un juego de música con guitarras de plástico. “¿Realmente creemos que esto va a funcionar? Nadie va a jugar esto, Phil.”contó sobre su colega Alex Rogopoulos, “Y al final algunas personas jugaron a Guitar Hero” a forma de chiste. Además de esos dos, menciona que tiene una lista de juegos de los que dejó pasar (pero no dijo cuáles). Sin embargo, concluye que no es el tipo de persona que se rige por sus arrepentimientos.
¿Qué opinás? ¿cuáles serán esos otros juegos que dejó pasar?