Doctor Who: Peter Capaldi se despide del icónico personaje

Peter Capaldi, el doceavo Doctor, se despide de Doctor Who en el final de la décima temporada el domingo 2 de julio por Syfy. Te contamos todo, en esta nota.

La décima temporada de Doctor Who, la emblemática serie británica de ciencia ficción, llega a su fin el domingo 2 de julio a las 00 hs. por Syfy. Este final no es uno más, ya que marca el fin de la era de Peter Capaldi como el Time Lord.

A principio de año, Capaldi confirmó que la décima temporada sería la última para él, y el momento llegó. Los fanáticos de Doctor Who están acostumbrados a las entradas y salidas y el cambio de rostro del Señor del Tiempo. Pero desde el comienzo de la nueva era, por la cual han pasado David Tennant y Matt Smith, Peter Capaldi parece haber capturado a los fans y a la crítica por igual.

Capaldi fue la cara y el conductor de una época dorada, con interpretaciones que cautivaron y emocionaron al público, en donde la serie tuvo un estallido a nivel mundial, alcanzando récords de audiencias en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

El doceavo Doctor habló de su tiempo al mando de la TARDIS y el trabajo con un equipo fuera de este mundo: “Uno de los mayores privilegios  de haber sido Doctor Who fue haber visto cómo el mundo se fue haciendo y convirtiendo en algo mejor. Desde nuestro grupo de trabajo y equipo creativo, a los espectadores y aficionados cuya creatividad y generosidad es interminable, auguran un futuro más que brillante para esta serie. No tengo palabras suficientes que expresen lo agradecido que estoy. Ha sido cósmico.”

RELACIONADO – Rick and Morty: ¡confirman estreno de la tercera temporada!

Pero Capaldi no es el único en decirle adiós a un universo que juega con el tiempo y el espacio. Steven Moffat, guionista y productor de la serie, también se despide en este final de temporada: “Durante años, antes de ser involucrado y pensado para participar en Doctor Who, he querido trabajar con Peter Capaldi. Nunca hubiera imaginado que un día no encontraríamos juntos al pie del TARDIS. Como Peter, estoy mirando hacía arriba para sobrellevar lo que significa abandonar uno de los trabajos más destacados de mi vida. Lo bueno es que lo hago junto a la mejor y más amable compañía, lo cual convierte el más triste de los finales en algo un tanto más dulce. Pero ¡Ey!, aún nos queda un largo camino por recorrer. El increíble, aguerrido y turbulento Doctor continuará luchando y grandes aventuras aún están por venir. Los mosntruos del universo están en guardia y Capaldi no ha terminado con ellos.”

Cualquier despedida tiene un sabor amargo, pero este llega con un gusto agridulce, y si bien llegó el momento de despedir a uno de los mejores Doctors que pudo existir, volveremos a ver a Capaldi con el destornillador en mano en el especial de navidad.

Doctor Who sigue las aventuras del Señor del Tiempo, un ser extraterrestre del planeta Gallifrey. El Doctor, así es como se lo conoce, explora el universo en una nave que le permite viajar en el espacio-tiempo conocido como TARDIS – por fuera una clásica cabina telefónica británica azul y por dentro una cápsula con tecnología de otro planeta. Con la compañía de distintos ayudantes, el Doctor lucha contra villanos y enemigos mientras intenta salvar civilizaciones y ayudar a gente que lo necesita.

Comenta!