Personal presenta el Ciclo de Conferencias y talleres de videojuegos 2014 en Tecnópolis

Personal presenta del 15 al 18 de octubre las conferencias y talleres de videojuegos 2014, en la que participarán expertos del mundo de los games, como Al Lowe (Leisure Suit Larry y otros clásicos de Sierra), Adam Saltsman (creador de Canabalt y Flixel), Soren Johnson, diseñador y productor de inteligencia artificial de los juegos Spore, Civilization III y IV y Jonathan Hamel, productor de Tomb Raider (2013), entre otros conferencistas nacionales de alto nivel.

Espacio Tecnópolis PersonalPlay  @culturageek

El año pasado, el Espacio Personal Juegos  junto a la Zona Videojuegos marcó un hito importante en cuanto a calidad de speakers en un evento gratuito. Contó con la presencia estelar de Tim Schafer (Monkey Island), Ron Carmel (World of Goo), Nathan Vella (Sword & Sorcery EP), Robin Hunicke (Journey), Zack Gage (Spelltower), Lee Petty (Double Fine). También presentaron Gonzalo Frasca, Square Enix/Okam, Tobias Rusjan (Doorways) y Andrés Bordeu (Ace team).

Personal @cultuageek

Este año, las conferencias y talleres de videojuegos vuelven a Tecnópolis presentados por Personal, donde 4 disertantes internacionales y 8 desarrolladores locales presentarán sus videojuegos, las historias y sus experiencias en el desarrollo de los mismos – el viernes 17 y sábado 18 de octubre.

Entre los disertantes internacionales se encuentran Al Lowe (Leisure Suit Larry y otros clásicos de Sierra), Adam Saltsman, creador de Canabalt (juego que definió el género “Runner”) y Flixel (la librería para desarrollar juegos en Flash), Soren Johnson, diseñador y productor de inteligencia artificial de los juegos Spore, Civilization III y IV al igual que Jonathan Hamel, productor de Tomb Raider (2013) y Battle for Middle-earth II, que dará un taller de diseño de juegos.

Los disertantes nacionales serán Agustín Cordés (Asylum & Unspeakable), Martín Cao (Fallen), Roque Rey / Sebastian Gioseffi (Oklos), Martina Santoro (Último Carnaval), Diego Ruiz (Party of Heroes), Juan Becerril (Disney’s Jake’s Treasure Trek), Tobías Rusjan (Doorways) y Augusto Petrone (Journals of the Unknown).

Al mismo tiempo, los días miércoles 15 y jueves 16 de octubre se realizará un taller a cargo de Jonathan Hamel, productor de Tomb Raider (2013) y Battle for Middle-earth II, que se enfocará en el diseño de videojuegos. Ambas actividades están orientadas tanto al entusiasta como a la comunidad de desarrolladores locales que buscan enriquecer sus conocimientos.

Los talleres de Game Design se realizarán los días miércoles 15/10 y jueves 16/10 de 14 a 18hs mientras que las conferencias tendrán lugar los días viernes 17/10 de 14 a 18hs y sábado 18/10 de 12 a 18hs.

Las entradas para las actividades son gratuitas y los cupos son limitados. Para participar, registrate a través del siguiente link http://www.vj14.com.ar

Comenta!