Japón: Crean la silla que da abrazos

En la Feria Internacional de Rehabilitación y Asistencia en el Hogar de Tokio, Japón, un producto fue la revelación: se trata de la silla que da abrazos, pensada para aquellos ancianos que viven solos o adultos melancólicos.

Silla de los abrazos Anti Tecno @culturageek

El asiento toma el nombre de “Silla de la tranquilidad” y simplemente consta de una gran muñeca de algodón sobre su respaldo con amplios brazos, los cuales mediante un velcro, se ajustan abrazando a la persona. La silla es desarrollada por Unicare y tiene una versión “fija” de U$D 420 y otra para sillas de rueda por U$D 346.

El fabricante presentó la silla junto al ensayo clínico “Sujetar, pero no restringir”, que afirma que la mayoría de los que probaron el asiento durante un tiempo prolongado, experimentaron una reducción de la ansiedad, el miedo y la ira.

Silla de los abrazos Anti Tecno @culturageek

La compañía que diseñó la silla que da abrazos explicó que la muñeca se parece a “una madre” y les otorga a los mayores la posibilidad de recordar lo que se sentía al recibir un “afectuoso abrazo”, algo que con el paso del tiempo “tiende a olvidarse”.

¿Cuál será el próximo invento asiático del que hablaremos?

Comenta!