A lo Black Mirror: perros robots patrullan que nadie viole el distanciamiento social en Singapur

Singapur implementó patrullajes con perros robots para mantener alejados entre sí a los ciclistas y atletas en los parques. ¡Te contamos todo en esta nota!

Si vivís en Singapur y pensabas que podías violar la cuarentena e al parque a besuquearte con tu pareja…¡Pensalo dos veces! Estos feroces perros robots no te van a permitir acercarte a menos de dos metros de cualquier persona.

Mientras el mundo sigue en cuarentena para frenar la amenaza del COVID-19, algunos países se ponen creativos al momento de incrementar las medidas de seguridad.

En Singapur la cuarentena es obligatoria hasta el 1ro de Junio y la violación de la medida puede tener consecuencias muy graves, como multas elevadas e incluso penas de prisión.

Los habitantes del país asiático están, como nosotros, en aislamiento obligatorio y solo pueden salir para comprar provisiones, ir al médico y -a diferencia de Argentina- hacer actividad física. Sin embargo, la deben hacer solos y manteniendo la distancia social…y ahí es donde los perritos robots entran en acción. 

Estos animalitos a control remoto construidos por la empresa Boston Dynamics, comenzaron a trabajar en una prueba de dos semanas para cooperar con los policías en mantener las medidas de prevención. Estos policías robóticos de cuatro patas no ladran, pero te piden amablemente que mantengas la distancia: “Mantengamos a Singapur saludable. Por tu propia seguridad y por la de los demás, por favor mantenete a un metro de las demás personas. Gracias”.

Ok., podrían haber agregado que los robots escupan abejas asesinas…pero todo a su tiempo.

RELACIONADO  A lo Black Mirror: perros robots patrullan que nadie viole el distanciamiento social en Singapur

Singapur es una de las ciudades con más contagios en Asia. Hasta la fecha, la cantidad de positivos es superior a 21.000. Este nivel tan alto se da principalmente por trabajadores que migran a la ciudad y duermen en dormitorios compartidos con varias personas.

Los perros robots no son los únicos que patrullan la ciudad. También existe un pequeño robot en forma de automovil, que le advierte a los ciudadanos que no está permitido “holgazanear” en la via pública y que las reuniones también están prohibidas.

RELACIONADO  A lo Black Mirror: perros robots patrullan que nadie viole el distanciamiento social en Singapur

El nivel de tecnología que se emplea para monitorear la cuarentena no termina ahí. Los parques de la ciudad tienen cámaras con herramientas analíticas para monitorear la cantidad de personas que se encuentran en el parque.

¿Qué pensas? ¿Crees que en Argentina se podrían aplicar estas medidas?

Comenta!