Sí, podrás ser un pro-gamer super habilidoso, pero te falta pelo detrás de las orejas para parecerte al perrito speedrunner. Conocé el curioso caso, ¡acá!
Wow, much gaming. La mascota Shiba Inu del streamer JSR_, Peanut Butter, se convertirá en el primer perro de la historia en jugar un juego durante la Awesome Games Done Quick de enero de 2024, el evento de speedrunners. El perrito speedrunner va a jugar a Gyromite, un juego de plataformas y puzles para NES que utiliza el accesorio Robotic Operating Buddy. Peanut Butter usa un joystick personalizado y ya completó el juego en 25 minutos y 29 segundos en YouTube.
Como se puede ver en el vídeo, JSR_ dirige a Peanut Butter para que pulse botones y le da una recompensa por hacerlo. “Esto llevó años de entrenamiento“, dijo JSR_, añadiendo que no se utilizó asistencia, autodisparo, macro o estados de guardado. De hecho, ni siquiera usa exploits.
La categoría de speedrun en la que aparece Peanut Butter para AGDQ es Asistencia canina, la primera y esperemos que no la última presentación que veremos de mascotas.
En un breve tráiler creado por JSR_ para celebrar el debut de Peanut Butter en el AGDQ, podemos ver cómo el cachorro disfruta jugando y lanzando sus peluches cuando no está entrenando.
Por otro lado, el mismísimo JSR_ hará speedrunning en la AGDQ 2024, con un espacio de 40 minutos para una ejecución Any% de Castlevania 3: Dracula’s Curse para Famicom… pero eso es bastante menos interesante, ¿verdad?