Peridot: qué es y cómo se juega el nuevo “Tamagotchi” de los creadores de Pokémon Go

Peridot es lo nuevo de Niantic, un juego de cuidar y criar mascotas en realidad aumentada que tiene partes de Tamagotchi y de Pokémon Go. Te contamos qué es y qué esperar, ¡en esta nota!

Niantic, la empresa detrás de juegos mobile como Pokémon Go y Harry Potter: Wizards Unite, lanzó su nuevo juego de realidad aumentada, Peridot. Este juego, disponible para iOS y Android, permite a los jugadores criar bichitos para tener una especie de mascota virtual que es altamente personalizable. Pero, en oposición a los bichitos que atrapás en PokéGo, la diferencia es que esta vez vas a cuidar al tuyo desde que nace y entrenarlo para que te acompañe.

En Peridot vas a tomar el rol de un criador y vas a poder interactuar con el mundo real celu en mano. Con tu mascota a tu lado vas a poder explorar, ver cómo interactúa con el ambiente, hacer que crezca fuerte y sano, y entrar en modos donde lo ves de cerca a ver cómo juega. Esto no es competitivo, ni de exploración del mapa donde tengas que salir a la calle: es solamente una mascota virtual, y es adorable.

La directora de producto del juego es Ziah Fogel, una veterana de la industria que pasó por Industrial Light and Magic, de donde aprendió mucho de lo que hace especial a Peridot. Esta experiencia se ve que la marcó profundamente porque hay un enfoque muy Disney en lo que es el modo en que se le da vida y personalidad a los personajes.

El foco está fuerte en la realidad aumentada, y se supone que esta vez en vez de verlo en lugares así nomás, hay interacciones con el ambiente, donde se puede subir a sillas, saltar para treparse en plataformas, e intenta venderte que realmente “está” ahí. Esto es el plato fuerte que habrá que ver si alcanza para mantener a los jugadores a largo plazo.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos