La franquicia de los Juegos del Hambre tendrá su precuela que estará basada en el libro Balada de Pájaros Cantores y Serpientes. Esta historia tiene como protagonistas a un joven Coriolanus Snow y a Lucy Gray Baird, te contamos un poco sobre ellos en ¡esta nota!
Hace un par de años que sabemos que Los Juegos del Hambre va a tener una película precuela. Desde el momento en el que se publicó el cuarto libro de Sussane Collins, La Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, todos los ojos estaban puestos en Lionsgate, la productora que se encargaría de llevar esa historia a la pantalla grande. Dicho y hecho, esta estrega se espera que llegue en noviembre del año que viene y ya tiene a sus protagonistas.
Balada de Pájaros Cantores y Serpientes se sitúa 64 años antes de la historia que conocemos de Katniss Everdeen y sigue a un joven Coriolanus Snow (mucho antes de convertirse en el presidente de Panem) y a Lucy Gray Baird, una tributo del Distrito 12 seleccionada para participar en los sangrientos décimos Juegos del Hambre.
La precuela estará dirigida por Francis Lawrence, el mismo que estuvo detrás de las tres últimas películas de la saga (Los Juegos del Hambre: En llamas y Sinsajo Parte Uno y Dos), además de producir junto a Nina Jacobson y Brad Simpson. En cuanto al elenco, ya tenemos a los protagonistas: Tom Blyth como Coriolanus Snow y Rachel Zegler como Lucy Gray Baird.
Cuando se dieron a conocer ambos actores, Lawrence les dedicó unas palabras a cada uno. Por un lado remarcó que Lucy Gray es la pareja perfecta para Rachel Zegler como actriz: “el personaje es audaz, independiente y desafiante, pero también vulnerable, emotivo y cariñoso. Rachel hará que este personaje sea inolvidable”. Mientras que por el otro dijo: “Coriolanus Snow es muchas cosas: un superviviente, un amigo leal, un asesino, un niño que se enamora rápidamente y un joven ambicioso hasta la médula. La versión de Tom del personaje nos mostró todas las complejas ambigüedades de este joven a medida que se transforma en el tirano en el que se convertirá”.
El Snow que veremos en la precuela tiene alrededor de 18 años y es uno de los alumnos seleccionados por la Academia para formar parte del equipo de mentores que guiarán a los tributos en los décimos Juegos del Hambre. Y ¿a quién entrenará? A nada más ni nada menos que a Lucy Gray Baird, del Distrito 12, de quien terminará enamorándose.
Coriolanus Snow, nacido en el Capitolio, pertenece a una familia muy rica que depositó la mayor parte de su fortuna en el Distrito 13. Sin embargo, como ya sabemos por los libros y las películas, ese distrito no tuvo un buen final. Por esto, los Snow perdieron la gran mayoría de su riqueza. Coriolanus se quedó solo luego de que su madre muriera en el parto de su hermana, la cual también murió. El padre, por otro lado, falleció actuando como un magnate militar por el Capitolio.
Luego de eso, Snow se fue a vivir con su prima y abuela, pero (aunque quería mantener las apariencias y el status quo de su apellido) apenas tenía para comer. La única oportunidad que vio para conseguir fama y dinero fue postularse para ser mentor y hacer que su tributo ganara los Juegos del Hambre. Sin embargo, la suerte no estuvo muy de su lado porque le tocó Lucy Gray Baird, la tributo del Distrito 12, el más pobre y el que todavía no había ganado ni un solo campeonato.
Coriolanus al principio pensaba que no tenía chances de ganar, pero cuando empezó a conocer a Lucy y vio que tenía una gran facilidad para ganarse el cariño de la gente (convirtiéndose en una de las favoritas del Capitolio), cambió de opinión. Sin entrar en mucho detalle para no spoilear tanto (en caso de que quieran leer el libro o sorprenderse mirando la peli), Snow se ganó la confianza de Lucy y ella incluso le llegó a salvar la vida a él.
It’s written in the stars. Rachel Zegler has been cast as Lucy Gray Baird in The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes – Arriving in theaters November 2023 pic.twitter.com/UfLAL6GXMu— The Hunger Games (@TheHungerGames) May 31, 2022
Ahora hablemos de Lucy Gray Baird, una chica carismática, inteligente, simpática y con un gran don para la música. Como sus padres y hermanos mayores habían muerto, Lucy empezó a ver como su familia al grupo de cantantes en el que actuaba, los Covey. Gracias a ellos, ella viajaba por el mundo cantando, pero, luego de La Primera Rebelión, los obligan a asentarse en diferentes distritos. Para su mala suerte, Lucy se quedó en el 12.
Cuando llega la hora de elegir a los tributos para los décimos Juegos del Hambre, Lucy Gray es elegida, pero no al azar. El gobernador Lipp la eligió porque su hija, Mayfair, tenía una relación con la ex pareja de Lucy, Billy Taupe, y básicamente Mayfair se la quería sacar de encima. Sin embargo, gracias a su voz y actitud, Gray se ganó rápidamente la atención del Capitolio y del público, convirtiéndose en una de las favoritas en la edición de los Juegos.
https://t.co/CCjQ7DIncN pic.twitter.com/EXKXqnzLne— rachel zegler (she/her/hers) (@rachelzegler) May 31, 2022
Su relación con su mentor, Coriolanus Snow, siempre fue dulce y tranquila. Desde el principio, gracias a que ambos son huérfanos, los dos establecieron un vínculo que, a medida que se iban conociendo, terminó con ellos enamorados. Por esto, Snow se preocupaba aún más para tener una buena estrategia que llevara a Lucy a tener más patrocinadores y ganar los Juegos.
La historia entre ellos sigue y hay muchos datos interesantes para hablar: traición, asesinatos, amor, música y más. Pero, para no adentrarnos en spoilers grandes, la dejamos ahí. Sepan que Snow, de alguna forma u otra, tuvo que pasar por situaciones que lo convirtieran en el temible y cruel presidente de Panem que conocimos en la trilogía original.
Todavía no hay mucha más información sobre Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, pero se espera que llegue a los cines en noviembre de 2023.
“Años antes de que se convirtiera en el tiránico presidente de Panem, Coriolanus Snow, de 18 años, es la última esperanza para su linaje que se desvanece, una familia que alguna vez fue orgullosa y que ha caído en desgracia en un Capitolio de la posguerra. Con los décimos Juegos del Hambre anuales acercándose rápidamente, el joven Snow se alarma cuando lo asignan como mentor de Lucy Gray Baird, la niña tributo del empobrecido Distrito 12. Pero, después de que Lucy Gray capta toda la atención de Panem cantando desafiante durante la ceremonia de cosecha, Snow cree que podría cambiar la suerte a su lado. Uniendo sus instintos para el espectáculo y su nuevo conocimiento político, la carrera contra el tiempo de Snow y Lucy para sobrevivir finalmente revelará quién es un pájaro cantor y quién es una serpiente”, dice el lema de la precuela según THR.