Oso Intoxicado: Todos los detalles sobre el delirante thriller centrado en la historia real del oso que toma cocaína en el medio del bosque

Dirigida y producida por Elizabeth Banks, Oso intoxicado (Cocaine Bear en su idioma original) es un thriller y comedia negra basado en una historia real donde un oso encuentra y toma cocaína en el medio del bosque en Georgia, Estados Unidos. Te contamos los detalles en ¡esta nota!

Si están buscando una película bizarra, con comedia negra, un poco de terror y gore probablemente les interese saber que queda poco para el estreno de Oso Intoxicado (Cocaine Bear en su idioma original). Dirigida y producida por la reconocida actriz Elizabeth Banks (Los juegos del hambre, Pitch Perfect), esta entrega cuenta la increíble historia real de un oso que encuentra y toma cocaína en el medio de un bosque en Georgia, Estados Unidos. Llega a los cines de Argentina el 23 de marzo.

Elizabeth Banks

Primero que nada vayamos con la sinopsis de Oso Intoxicado: “Inspirada en la historia real de 1985 del accidente aéreo de un traficante de drogas, la cocaína perdida y el oso negro que se la comió, esta loca comedia negra encuentra a un extraño grupo de policías, delincuentes, turistas y adolescentes que convergen en un bosque de Georgia. El depredador ha ingerido una cantidad asombrosa de cocaína y se ha vuelto loco, violento y busca sangre”.

Ahora bien, como dice la sinopsis, esta película está inspirada en hechos reales ocurridos en 1985. Por ese entonces, Andrew C. Thornton II, un ex agente de narcóticos reconvertido en narcotraficante, quería introducir drogas en Estados Unidos arrojando paquetes de cocaína desde una avioneta en el valle del Tennessee, en Georgia. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.

El 11 de septiembre, Thornton y un cómplice despegaron de Colombia en una avioneta Cessna 404 Titan repleta de bloques de cocaína. La dupla dejó caer un cargamento en Blairsville, al norte de Georgia, y luego se deshizo de 40 contenedores en los parajes salvajes del bosque nacional de Chattahoochee. Se dice que, como el avión tenía más peso del que debería, Thornton saltó en paracaídas. Sin embargo, el narcotraficante se golpeó la cabeza con la cola del avión y su paracaídas no se abrió.

La avioneta se estrelló en las colinas de Carolina del Norte, y las autoridades consiguieron relacionar a Thornton con el accidente. De esta manera, también calcularon la ruta de vuelo y consiguieron encontrar nueve de las bolsas de cocaína. Sin embargo, ese no era el total del cargamento. El 23 de diciembre, la Oficina de Investigación de Georgia descubrió un oso negro muerto y, por la autopsia, descubrieron que el animal había ingerido parte de lo que faltaba.

En un principio, se decía que el oso (también conocido como Pablo Escobear) había ingerido alrededor de 34 kilos de cocaína, cuyo valor en la calle en ese entonces rondaba los 2 millones de dólares. Sin embargo, luego se especificó que, al momento de su muerte, el oso contaba con tres o cuatro gramos en su torrente sanguíneo. Según The Independent, el médico forense había dicho: “Su estómago estaba literalmente lleno de cocaína. No hay mamífero en el planeta que pueda sobrevivir a eso“.

Oso Intoxicado toma esta particular historia y cambia algunos hechos relacionados al trágico final del oso, el cual se convierte en un asesino que deja un rastro de sangre a su paso. Las licencias de la historia y los añadidos vienen de la mano del guionista Jimmy Warden, quien contribuyó a que la película tenga una calificación R. Hasta ahora la entrega acumula un 70% en Rotten Tomatoes y las críticas son bastante variadas.

La película sigue a varios grupos de personas. Por un lado tenemos a Sari, una madre soltera en busca de su hija de 12 años y su amigo. Después tenemos a los narcotraficantes Eddie y Daveed, quienes están obligados por el padre de Eddie a recuperar la droga perdida. También tenemos a turistas que están por la zona y, por último, los policías que les siguen el rastro a los delincuentes.

El reparto cuenta con Keri Russell, Christian Convery, Margo Martindale, Alden Ehrenreich, Brooklyn Prince, Kristofer Hivju, O’Shea Jackson Jr., Jesse Tyler Ferguson, Kahyun Kim, Ayoola Smart, Isiah Whitlock Jr., Aaron Holliday y el fallecido Ray Liotta. Banks dirigió Cocaine Bear con un guion de Jimmy Warden, con Phil Lord y Chris Miller como productores junto a Max Handelman, Brian Duffield y Aditya Sood.

Si les interesa lo que puede traer Oso Intoxicado a la pantalla grande, marquen en sus calendarios el 23 de marzo, fecha en la que se estrenará la película.

Posteos relacionados

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico