La próxima película biográfica de Madonna, la cual estará dirigida por la mismísima reina del pop, está cerca de confirmar a su protagonista. La candidata con más probabilidades es Julia Garner, a quien vimos en las series de Netflix: Ozark e Inventing Anna. Lee más en ¡esta nota!
La lista de biopics sigue creciendo. Últimamente, las películas de este tipo que más se están llevando la atención de la gente (más que nada de los amantes de los musicales) son las que tratan sobre celebridades de la música. Desde Freddy Mercury, Elton John hasta Elvis Presley y próximamente Madonna. Con respecto a ésta última, parece que estamos cada vez más cerca de confirmar a su protagonista.
La película es un proyecto de Universal Pictures, donde veremos los primeros días de la icónica artista y reina del pop. Pero eso no es todo, sino que además la mismísima Madonna será quien dirigirá la entrega. En 2020, la cantante anunció que estaba trabajando con la directora y guionista Diablo Cody para esta película biográfica. Sin embargo, Cody dejó el proyecto y fue reemplazada por Erin Cressida Wilson. Por otro lado, Amy Pascal cumple el rol de productora.
Según los informes, la película de Madonna (la cual todavía no tiene título confirmado) terminaría con la gira Blonde Ambition de 1990, pero como actualmente se está desarrollando el guion, todo puede cambiar. Hasta el momento no se saben muchos detalles, pero la atención está puesta en la actriz que interpretará a la reina del pop. Y ¿quién es la que tiene más posibilidades de conseguir el papel? Julia Garner.
Según Variety, ya le ofrecieron el papel de Madonna a la reconocida actriz, a quien vimos en las populares series de Netflix: Ozark e Inventing Anna. Esto fue porque Garner se convirtió en la favorita y candidata principal entre más de una docena de candidatas, algunas de estas son: Florence Pugh, Alexa Demie, Odessa Young, Bebe Rexha, Sky Ferreira, entre otras. El equipo de Garner está considerando y espera aceptar la oferta, informó el medio mencionado.
El proceso de audición fue agotador, ya que la película requiere una cantante y bailarina hábiles. Estamos hablando de una producción basada en la carrera de Madonna, no podía ser de otra forma. Según los informes, las personas que audicionaron tuvieron que dedicarle varias horas a sesiones de canto y coreografía (con el coreógrafo de Madonna y la propia Madonna).
Cuando la artista presentó el proyecto de su película ante la prensa dijo: “[espero] transmitir el increíble viaje al que me ha llevado la vida como artista, música, bailarina, un ser humano, tratando de abrirse camino en este mundo. El enfoque de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en marcha y el arte me ha mantenido con vida. Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión”.
Por otro lado, que Julia Garner esté cerca de conseguir el papel no sorprende mucho. La actriz de 28 años ya tiene unos cuántos proyectos populares y exitosos en su portafolio. Gracias a su trabajo en Ozark, Garner ganó dos premios Emmy por su papel de Ruth Langmore. En cuanto al protagónico en Inventing Anna, la actriz se llevó varios comentarios y criticas positivas.
Además de estas series de Netflix, Garner participó en proyectos independientes y de menor presupuesto como The Assistant, Grandma, Martha Marcy May Marlene y en otras series como The Americans y Maniac. Si su participación en la película biográfica de Madonna se confirma, ese papel podría convertirse en el más importante de su carrera hasta la fecha, al menos en la pantalla grande.