Peacemaker: ¿En qué momento de la línea de tiempo del DCEU transcurre la nueva serie de HBO Max de John Cena?

La serie spin-off Peacemaker, protagonizada por John Cena, llega mañana a HBO Max con sus primeros tres episodios y te contamos en qué momento estará situada la historia. Enterate más info en ¡esta nota!

Peacemaker HBO max

Mañana llega a HBO Max Peacemaker, la nueva serie de DC que tiene como protagonista al patriótico Christopher Smith (John Cena). Antes de sumergirnos en los tres primeros capítulos que se estrenaran el jueves, vamos a aclarar en qué momento dentro de la línea de tiempo del DCEU se situará la serie.

RELACIONADO  Peacemaker: James Gunn confirmó que no es necesario ver The Suicide Squad para entender la serie de HBO

La primera vez que vimos a John Cena en el DCEU fue como Peacemaker en The Suicide Squad (2021), película dirigida por James Gunn. En esta entrega, el personaje era parte de la Task Force X, creada por Amanda Waller, y tenía, junto al resto del grupo, la misión de destruir el Proyecto Starfish. Sin embargo, Christopher Smith debía cumplir otro objetivo secreto: evitar que algún archivo o evidencia que relacione al gobierno de los Estados Unidos con el Proyecto Starfish salga de la isla.

The Suicide Squad Gunn

Recordemos que ese proyecto estaba liderado por Gaius Grieves, conocido como el Pensador, y consistía en realizar experimentos en los rebeldes que se atrevían a enfrentarse a la familia que dirigía el lugar. Lo que ocultaban en Jotunheim, una gran torre situada en el centro de la isla donde el Proyecto Starfish tenía su sede, era Starro. Esta era una entidad extraterrestre enorme con forma de estrella de mar y un ojo gigante que contaba con un ejército de miniestrellas que extraían la energía de los demás para aumentar su poder y tamaño.

Para completar la misión que le dio Waller, Peacemaker tuvo que matar a su compañero Rick Flag, quien trataba de detenerlo. Esta situación provocó que Bloodsport le dispare a Smith y lo diera por muerto. Sin embargo, en la escena post-créditos, nos enteramos que está vivo y hospitalizado, además de estar vigilado por el personal de Amanda Waller.

En el primer episodio de Peacemaker se revela que el protagonista se estuvo recuperando en el hospital durante cinco meses y se puede ver que sus heridas se convirtieron en cicatrices. Lo que significa que la serie sirve como secuela, ya que ocurre meses después de los eventos de The Suicide Squad.

RELACIONADO  Peacemaker: qúe muestra el nuevo tráiler de la serie spin-off de HBO Max protagonizada por John Cena

También hay que tener en cuenta que la serie servirá como una historia de origen de Peacemaker, por lo que tal vez podríamos llegar a ver algún que otro flashback o explicación de porqué Christopher Smith es como es, básicamente. Recordemos que en The Suicide Squad este personaje es odiado por muchos y estuvo cerca de convertirse en un villano. Sin embargo, en los ocho capítulos de la serie lo veremos redimirse, tomar otras decisiones y repensar muchas características que lo definían antes. Conoceremos más sobre su personalidad, de dónde viene, cuáles fueron las cosas que hizo y lo que eso significa para él.

Peacemaker

Ahora bien, si Peacemaker toma lugar después de The Suicide Squad, todavía queda averiguar cuándo ocurre dentro de la línea temporal del DCEU. Sabemos que The Suicide Squad está situada después de Suicide Squad (2016) y Birds of Prey (teniendo en cuenta las conversaciones de Harley Quinn y el Capitán Boomerang).

Tengamos en cuenta que las películas del DCEU sobre antihéroes muy pocas veces incluyen referencias directas a los eventos de las entregas centradas en héroes, por lo que calcular en qué momento de la línea de tiempo ocurren, en relación con los demás, es un poco difícil.

Suicide Squad Batman Harley Quinn

 

No nos olvidemos de que, en la escena post-créditos de Suicide Squad (2016), vemos al Batman de Ben Affleck. Esto nos marca que ocurre después de Batman V Superman: Dawn of Justice. Sin embargo, a la hora de pensar en Justice League, Aquaman y Shazam!, es más complicado ubicar los eventos específicamente, pero sabemos que suceden de forma independiente entre las dos películas del Escuadrón Suicida.

Para asegurarnos de que tanto The Suicide Squad como Peacemaker ocurren dentro de la línea de tiempo de DCEU vayamos a los días de lanzamiento. The Suicide Squad se estrenó el 5 de agosto de 2021, mientras que Peacemaker llega el 13 de enero de 2022. Entre ambas fechas hay cinco meses de diferencia, los cuales se alinean con el tiempo de recuperación del antihéroe que dan en la serie.

Peacemaker HBO

Si querés saber más de la serie antes del estreno, acá te dejamos una nota con toda la info y algunas de las críticas que tuvo Peacemaker. La primera serie en la línea de tiempo del DCEU continúa los eventos ocurridos en The Suicide Squad y llega el 13 de enero a HBO Max con sus primeros tres capítulos.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.