Patrick Dempsey protagonizará “La verdad sobre el caso Harry Quebert”

El libro “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, del suizo Joël Dicker, tendrá su serie de TV y la protagonizará Patrick Dempsey. Conocé la trama y quiénes formarán parte del elenco, en esta nota.

El libro de Joël Dicker, La verdad sobre el caso Harry Quebert, llegará a Hollywood en formato de serie. La adaptación será protagonizada por Patrick Dempsey conocido por su trabajo en Grey’s Anatomy o Encantada de Disney, entre otros proyectos. El libro de Dicker fue publicado en 2012 y tuvo dos premios importantes: el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Prix Goncourt des Lycéens. Y es un best-seller mundial, traducido a más de 33 idiomas.

 

RELACIONADO – Martin Scorsese trabaja en una película sobre los orígenes del Joker

La novela La verdad sobre el caso Harry Quebert es un policial negro que cuenta la historia del escritor Marcus Goldman. Marcus sufre una “crisis de página en blanco” luego de que el libro que escribió se convirtiera en best-seller y él en una figura reconocida y prometedora. Entonces, el escritor llama a su mentor, Harry Quebert, autor de una aclamada novela. El hombre lo invita a su casa en el pueblo ficticio de Aurora, New Hampshire, para que se instale allí y escriba su novela. Al poco tiempo de que Marcus llegue allí, se descubre enterrado en el jardín de Harry el cadáver de una joven lugareña Nola Kellergan, quien había desaparecido en el año 1975. El hombre es encarcelado mientras los policías intentan resolver el caso. Marcus intenta investigar por su cuenta para ayudar a Harry y allí encontrará el tema de su novela. Pronto descubrirá muchos secretos del pueblo y de su mentor, quien mantenía una relación secreta con Nola. La novela transcurre en tres tiempos: 1975, 1998 y 2008  (presente). En el transcurso de la lectura, además, hay muchos consejos para escritores o aficionados.

RELACIONADO – IT: La Película – Los hermanos Muschietti visitarán Argentina para presentar su film

La serie adaptación tendrá diez episodios y se emitirá por la cadena de televisión por cable Epix, propiedad de MGM. Lyn Greene y Richard Levine son los guionistas del piloto y varios episodios. Jean-Jacques Annaud (Siete años en el Tibet) hizo la adaptación de la novela de Dicker y va a dirigir los 10 episodios de la serie limitada. Este es su debut como director en TV. La producción comenzó hace más de una semana en Montreal. Eagle Pictures y Barbary Films están en producción junto con MGM.

Annaud, el director, dijo: “Es una novela rica que transcurre en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra con todos los elementos de un misterio policial clásico. Tener a MGM, Tarak y Fabio como mis compañeros me dio la posibilidad de armar un cast formidable y un equipo talentoso. Su entusiasmo por  ‘Harry Quebert’ es igual al mío.”  Joël Dicker, por su parte, está presente en el set de filmación y se muestra muy contento por el proyecto.

El cast incluye a Patrick Dempsey (Harry Quebert), Ben Schnetzer (Marcus Goldman), Kristine Froseth (Nola Kellergan), Colm Feore (Elijah Stern), Josh Close (Luther Caleb), Matt Frewer (Reverendo Kellergan), entre otros.

Esta será la vuelta de Dempsey a la TV luego de dejar su aclamado rol del doctor Derek Shepherd en la serie Greys’s Anatomy.  La serie todavía no tiene una fecha de estreno.

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes