Review Patapon 2 Remastered: ese clásico que aún suena bien

Patapon 2 Remastered llega a PS4 este 30 de enero, tan solo 4 días después de ser anunciado. En Cultura Geek tuvimos la oportunidad de jugarlo de punta a punta ¡Y te contamos todo al respecto!

Patapon 2 Remastered es la versión remasterizada para PlayStation 4 de un clásico de 2008 de PlayStation Portable. Es un juego rítmico que mezcla historia, administración de unidades, estrategia, minijuegos y farmeo. El mismo corre de maravilla tanto en PS4 como PS4 PRO, y esta ultima tiena la posibilidad de jugarlo en 4K con 60FPS.

En Patapon 2 Remastered sos el dios de los Patapon, una pequeña tribu que quiere recuperar su grandeza. Para esto, tenés que enfrentarte a enemigos, conseguir materiales y de a poco recuperar tus poderes. La mecánica principal de combate en este juego es pelear con ritmo, que marcaremos con los botones frontales de nuestro joystick.

En el juego vamos a recibir distintas canciones tribales que tenemos que hacer que nuestros Patapon canten respetando un orden y ritmo. Al principio es fácil: tenemos 2 canciones, una para indicarles que avancen, otra para indicarles que ataquen. A medida que vamos pasando misiones recibimos nuevas canciones de la misma simpleza y, más adelante, otras de mayor dificultad de ejecución que causan milagros.

RELACIONADO – Review Temtem: el monster collector evoluciona como nunca antes

El único problema radica en que si no sabés mucho de música puede costarte un poco agarrarle la mano. Patapon 2 respeta la regla musical de un compás de cuatro cuartos y te podés perder muy fácil, así que si no tenés muy buen oído, va a ser todo un desafío. Toda la pantalla está bordeada por un marco que cumple la función de un metrónomo, pero en ningún momento el juego te informa de esto. Por otro lado, cuando tu combo es alto tus Patapon entran en un modo donde son más fuertes, pero cantan más desordenados, logrando así que te puedas perder mucho más fácil.

Patapon 2 visualmente es alucinante, con jefes 2D que se se ven realmente geniales y aunque seas muy bueno con el ritmo, tu estrategia y los Patapon que lleves al combate son los que van a determinar si podés ganarles o no. Inclusive, para derrotar a varios necesitás un milagro, literal y figurativamente. Lo bueno es que al ser un dios en este juego podés hacer que ocurran con la canción correcta. El sistema de unidades se basa en recolectar materiales en los distintos mapas y jefes para poder crear, mejorar y descubrir nuevas unidades. Lamentablemente esto se traduce en que muchas veces tengas que grindear bastante para ciertos jefes, sobre todo porque muchas veces no cae el material que necesitás.

Como aspectos negativos tenemos que mencionar que la traducción al español cuenta con varios errores. En primer lugar, las estadísticas de los Patapon y varias interfaces del juego siguen sin motivo en inglés. Por otro lado, varias oraciones no suenan bien español. Si bien esto no afecta en nada a la jugabilidad es un detalle a tener en cuenta. Otra curiosidad es que los menúes solo se puede navegar con el D-Pad y no con el analógico. Este detalle salta a la vista ni bien abrís el juego y tratás de empezar una partida nueva, así que no te preocupes, no se rompió tu stick analógico.

RELACIONADO – Review Nubarrón: un cuento de hadas de origen argentino

El juego si bien es bastante intuitivo, aunque tiene algunos problemas de claridad en algunas misiones. Leer las pantallas de carga con tips puede ahorrarte varios dolores de cabeza.

Un detalle más a tener en cuenta – este exclusivo de PS4 se puede adquirir sólo de forma online por medio de PSN, así que no lo busques en comercios tradicionales.

Pese a estos detalles menores, Patapon 2 Remastered es la versión definitiva de un excelente juego de ritmo y un titulo más de este genero en Playstation 4 es más que bienvenido.

FECHA DE LANZAMIENTO 30 de enero de 2019
DESARROLLADOR Pyramid
DISTRIBUIDOR Sony Interactive Entertainment
PLATAFORMAS Playstation 4

Posteos relacionados

Valorant: Leviatán y KRÜ jugarán la Superweek de Américas League con una doble fecha

eLPF VISA 2024: viernes a pura acción de Playoffs con los cuartos de final – Cómo verlo

Netflix: top 5 anime que quizás no conocés y tenés que ver en la plataforma