Pasame el nivel: Xbox One permitiría que tus amigos tomen el control de tus juegos desde sus casas

Si algo sacamos en claro de la presentación de la Xbox One, es que Microsoft todavía no está dispuesta a revelar los detalles relacionados con los juegos para su nueva consola y sus nuevas posibilidades de interacción. El apartado multimedia prácticamente se hizo con todo el protagonismo dada la proximidad del E3, donde por fin tendremos acceso a todos los datos sobre la nueva consola de Microsoft, pero aun así siguen llegando con cuentagotas pequeñas perlas informativas. La última de ellas nos dice que Xbox One permitirá compartir partidas con tus amigos al estilo de lo visto en la PlayStation 4.

Según afirma Polygon, una fuente anónima ha podido contemplar una demostración de juego en modo de un jugador pero con múltiples personas tomando el control de la partida. Para ello se utilizó una conexión local entre dos consolas, utilizando una llamada de Skype haciendo de puente entre ambos usuarios. No cuesta mucho imaginar que Microsoft estaría pensando en implementar esta tecnología de forma que pudiera funcionar a través de Xbox Live. De esta forma, tus amigos podrían ver los progresos de tus partidas o incluso tomar el control para ayudarte a superar pantallas particularmente complicadas.

Por otro lado, Polygon publica que Kinect irá haciéndose más y más inteligente, hasta el punto de reconocer órdenes menos directas que el típico “Xbox, Internet Explorer”. Cosa que ya esperábamos. La semana pasada el jefe de hardware de Microsoft, Todd Holmdahl, indicó a Engadget que “en algún momento tendremos [Microsoft] la capacidad de comprender conversaciones”. Ese “momento” llegaría más pronto que tarde, dado que la meta es tener listo el software necesario para el lanzamiento de la consola o “en los primeros meses” de vida de Xbox One.

Fuente: Engadget.es

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga