Popcorn Time ya está disponible para iOS sin jailbreak

Popcorn Time, la popular y técnicamente legal (el mejor tipo de legal) app de streaming de series y películas llega a iOS  sin requerir un jailbreak de por medio.

Cultura Geek Popcorn Time iOS 1

Popcorn Time es, para quien no la conozca, una app de streaming de video y series que viene a cubrir el nicho vacante de Cuevana en nuestros teléfonos y tablets, sin requerir una web de por medio. Algo asi como el Netflix de los que no quieren pagar. Y si bien esta idea suena a que ya está hecha, no podría estar más lejos de la verdad: lo cierto es que Popcorn Time parte de un concepto técnico radicalmente diferente al tomar torrents de redes P2P y de ahí hacer streaming sin tener que depender de un servidor central. Popcorn Time no piratea series, sólo te da acceso y streaming a torrents desde otros dispositivos, lo cuál es perfectamente legal.

Aunque es técnicamente legal, meter una app así en la App Store de Apple (el famoso “jardín cerrado”) es una tarea imposible – pero esto no evitó que el equipo de Popcorn Time reportara en su web que van a lanzar una versión que no necesitará jailbreak. Ojo, esto no quiere decir que vaya a aparecer en la App Store: Popcorn Time usará un instalador personalizado que los usuarios descargaran de su web e instalaran usando el modo avión – esto es creatividad pura e ingenio para programar, y no Apple cayendo de rodillas.

Cultura Geek Popcorn Time iOS 2

Esto, más allá de lo que representa para Popcorn Time abriría la puerta a una nueva generación de apps que podrían llegar a los dispositivos sin tener que pasar por los duros controles de Apple y sus estrictos códigos – tiene potencial para cambiar el ecosistema de iOS para siempre, y estamos seguros de que esto asusta a los de Cupertino. Veremos como reaccionan con el tiempo.

Una cuestión más que queremos aclarar: existen dos webs de Popcorn Time, con dos equipos separados: una que termina en .io y otra en .se – los muchachos de .io son algunos del equipo original, pero de los que estamos reportando en esta nota son de .se , quienes no cuentan con la mejor reputación en la red debido a su código un tanto más flojo, y con publicidad. El sitio anda, pero nobleza obliga a que aclaremos esto.

Comenta!