Conocé el Parrot Bebop 2 : drone veloz y con mayor autonomía

Se presentó la evolución del éxitoso Parrot Bebop Drone. El Bebop 2 vuelve con una versión mejorada , capaz de volar más tiempo a una mayor velocidad. ¡Conocé más de Bebop 2 en esta nota!

Parrot nos ha traído varios Drones para jugar con los que nos divertimos muchísimo, pero ahora estamos ante uno de los mejores del mercado en relación costo/calidad, hasta para uso profesional. yBebop 2 trae muchas novedades y te las contamos todas en esta nota.

El mercado de los Drones ha estado en crecimiento desde hace tiempo, utilizados para fotografía profesional y captura de video en alta definición. La conectividad Wi-Fi, integración con YouTube y la integración de cámaras Go-Pro convierte a estos dispositivos imprescindibles para Eventos de gran escala. Aunque también se le han encontrado otros usos: países como Rusia o Israel los utilizan para realizar delivery, en España (junto a la aplicación LifeSeeker integrada en los drones) ha permitido encontrar teléfonos celulares que se han quedado sin señal para así dar a conocer su ubicación, es útil en casos de emergencia como en incendios forestales, también en zonas rurales y para fines científicos, y porqué no, para el ocio.

RELACIONADO: Cultura Geek 206 ¡review Drones, Metal Gear y remakes!

Antes de hablar de Bebop 2, hagamos un panorama para diferenciarlo con su antecesor. El Bebop Drone, que probamos en vivo en el estudio de CulturaGeek,  cuenta con una cámara frontal de 14 megapíxeles, video Full HD1080p con un giro de 180º,memoria flash interna de 8Go y una vista en Primera Persona desde nuestro celular o utilizando el Sky Controller. Este último gadget es opcional (disponible en un bundle junto al Drone) y permite un mayor alcance de conexión gracias a sus 4 antenas para amplificar el Wi-Fi del Bebop, un manejo más natural con dos controles en sus extremos y la posibilidad de utilizar dispositivos VR para una mayor inmersión.

RELACIONADO- Playstation VR: Llega Robinson The Journey

Si bien contaba con prestaciones muy avanzadas y especificaciones más que decentes, comenzó a quedarse atrás por la competencia, principalmente por su corta autonomía (tan solo unos 12 minutos en el aire). Bebop 2 arregla esto alargando su duración a 25 minutos, casi media hora de funcionamiento, algo revolucionario en el mercado de los drones de ocio. Además, viene acompañado de un incremento en su velocidad, ya que llega a los 60 kilómetros por hora. Todo esto junto al GPS integrado y la posibilidad de usar nuestro smartphone para pilotearlo, Parrot logra pisar fuerte nuevamente y se posiciona entre las mejores opciones si buscamos algo relativamente barato y que no sea high-end. Bebop 2 cuesta 550 dólares (Tan solo 50 dólares más que el Bebop Drone) y el bundle en conjunto con el Sky Controller cuesta 800 dólares. La fecha de salida es del 14 de diciembre de este año y ya está confirmada su llegada oficial a la Argentina , aunque aún no se conoce el precio.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?