El boca a boca, hizo que cada vez más personas compren en sitios de venta chinos como DX y Ali Express, motivados no sólo por los bajos precios, sino también por el envío gratuito. Pero tantos pedidos hicieron que colapse el sistema de reparto de Correo Argentino.
Desde la casa de cualquier persona, con una tarjeta de crédito y un poco de paciencia, cualquiera puede comprar productos provenientes de la China, sin ningún tipo de dificultad y recibir el producto en la puerta de la casa. Desde linternas y equipos tecnológicos, hasta muñecos de Mario Bros y el famoso pájaro de los Simpson (el que usaba Homero cuando trabajaba desde su casa).
La gran cantidad de pedidos hechos desde nuestro país, hizo que el sistema de distribución del Correo Argentino colapse, y las autoridades de esa entidad hayan cambiado los repartos por notificaciones para que quienes hayan hechos compras vayan a buscarlas a las sede del correo más cercana. Para tener una dimensión del volumen que representa Argentina para este tipo de sitios, si tomamos como ejemplo Deal Extreme, nuestro país es el segundo en el ranking de visitas, después de Israel.
Fuente: Infobae.