Eko Party 2013: Nada que envidiarle a Watch Dogs

Con la próxima llegada del game “Watch Dogs” de Ubisoft en donde el argumento gira alrededor del hackeo y los sabotajes de redes, la convención anual “EkoParty” de Buenos Aires, llegó en el mejor momento.

EkoPary Cultura Geek

En el Centro Culturak Konex, se llevó adelante el evento de Seguridad Informática más importante de nuestro país, la Eko Party, durante tres días los hackers y programadores más importantes se reunieron para compartir experiencias y adelantar lo que se viene.

En total más de 1.500 personas se dieron una vuelta por el barrio porteño del Abasto, y allí pudieron escuchar charlas y presentaciones especiales sobre distintas situaciones que hacen al día a día de los distintos sistemas informáticos, y seguridad hogareña y empresarial, todo bajo el lema “Somebody is watching” .

Eko Party en el Konex @culturageek
Eko Party en el Konex @culturageek

Durante los tres días que se llevo adelante la conferencia, se realizaron eventos paralelos donde los especialistas muestran todo su talento. Uno de ellos fue Catch The Flag, donde distintos equipos de hackers se “atacan” los unos a los otros desde un misterioso bunker oscuro y tenebroso (no es para tanto), tratando de destruir los servidores donde cada uno guarda la información, el equipo ganador se llevaba 15 mil pesos en premios. Así que se debían tener todos los recaudos con todo lo que emitía señal o se alimentaba de una wifi porque podían “mandarte algún saludito” a tu smartphone.

Otra de las acciones que se organizó fue una especie de Tour del Hackeo, un grupo de 20 hackers se suben al tren de la alegría y, aunque no les dejaron subir a un hombre araña que anime la fiesta, realizaron un tour por la ciudad buscando aquellas redes débiles, que son fácilmente vulnerables.

Un integrante de @culturageek quedó muy entusiasmado con lo aprendido
Un integrante de @culturageek quedó muy entusiasmado con lo aprendido

Los hackers quieren tu smartphone

Uno de los grandes focos, donde los especialistas quisieron poner el ojo, está en los dispositivos móviles. A qué se debe esto? En Latino América más del 60% de los trabajadores utilizan smartphones como herramientas de trabajo y el control que se hace a este dispositivo es casi nulo. Para tener una referencia, en el universo Android, el sistema operativo más utilizado se han detectado más de 700 mil aplicaciones maliciosas y de alto riesgo, según la consultora Kaspersky, el sistema operativo de Google es similar a Windows en lo que a Malware se refiere.

En Watch Dogs habrá expertos de la Eko Party? @culturageek
En Watch Dogs habrá expertos de la Eko Party? @culturageek

Comenta!