Para la NASA, la nueva pelota Brazuca es mejor que la Jabulani de Sudafrica

Luego de un análisis aerodinámico, la NASA dio su veredicto con respecto a las dos pelotas Adidas mundialistas: la nueva Brazuca es mejor balón que la Jabulani del mundial de Sudáfrica.

Adidas Brazuca con Camara HD @Culturageek

Durante el pasado mundial en el año 2010, los jugadores y arqueros se quejaban del comportamiento de la Jabulani. El balón generaba trayectorias aleatorias debido a su superficie lisa.

Adidas tomó el desafío y trabajó para conseguir el resultado definitivo, la nueva Brazuca.

Adidas ha tardado dos años y medio en desarrollar este balón, que es el balón más probado jamás producido”, precisó la compañía en la página web de la Federación Internacional (FIFA). “El Brazuca está formado por seis paneles (frente a los ocho del Jabulani), lo que mejora su simetría, su uniformidad y su eficacia”.

La NASA, que probó el nuevo balón, constató por su parte que las líneas de unión entre los paneles de cuero eran más profundas y que estos paneles están cubiertos por pequeñas protuberancias: estas características están destinadas a permitir que el flujo de aire sea más fluido para ayudar al balón a ir más rápido y más recto.

Jabulani Adidas @culturageek

“Se forma una pequeña capa de aire cerca de la superficie del balón, que es capital para su comportamientos”, explicó Rabi Mehta, jefe de la sección de estudios aerofísicos de la NASA en el centro de investigación de Ames, en California.

¿Probaste alguno de los balones?

Comenta!