Panasonic presentó una nueva forma de revolucionar nuestras compras en el supermercado con una caja registradora automatizada que detecta y empaca los productos almacenados en la cesta. Los detalles, en nuestra nota.
El anuncio de Amazon Go presentó una manera revolucionaria de hacer las compras. Se trata de un sistema en el que, dentro de tiendas específicas de la compañía, los productos son automáticamente cargados a una lista virtual que podemos ver desde nuestro celular. Una vez que dejamos el lugar con los alimentos o bienes recolectados, se cobra el total a la tarjeta de crédito enlazada con Amazon. Pero a diferencia de esta tecnología, Panasonic busca traer una opción similar en la que no se descarta el uso de dinero en efectivo, y en la que también se apunta hacia el mismo objetivo: mayor rapidez y eficiencia a la hora de ir al supermercado.
Este sistema funciona de la siguiente manera: el cliente recolecta los productos como lo haría normalmente en una cesta, pero al momento de abonar el total es la caja registradora la responsable de hacer casi todo el trabajo por nosotros. La innovación se encuentra dentro de esta máquina, ya que a partir de ahora se encargará no sólo de armar una lista con el valor de cada bien, también nos dará la cuenta en el momento y guardará los productos dentro de una bolsa de manera automática.
La principal diferencia es la posibilidad de poder abonar en efectivo, y los puntos negativos es que se trata más de agilizar el momento de la compra más que una revolución total de la tienda. Según Panasonic, esta tecnología están pensada para ofrecer una mayor accesibilidad a las personas que no están tan acostumbradas a la tecnología o que les dificultaría estar en una tienda como lo que propone Amazon Go.
Este concepto se encuentra bajo prueba en una tienda de Osaka, Japón, y se estima que seguirán en otros lugares para Febrero del 2017. La compañía también aclaró que esto ayudaría a no eliminar por completo a los empleados, una diferencia vital entre ambos servicios.