Loom.ai crea rostros en 3D solamente a partir de una selfie

¿Alguna vez tuviste el sueño de protagonizar un videojuego? Con Loom.ai vas a tener una idea de cómo te verías dentro de uno, recreado en 3d. Conocé todos los detalles de esta sorprendente tecnología de un ex-Dreamworks, ¡en esta nota!

Si bien hace unos años nos soprendía la tecnología de Kinect o la Wii, que permitían registrar el movimiento de nuestro cuerpo en video juegos, nunca se pudo virtualizar a los humanos de forma que no se sienta forzado. Incluso tecnologías como la realidad virtual tienen problemas para esto, y tienen que crear sus propios avatares. Loom.ai es una start-up que propone una solución a este problema.

Loom.ai es un nuevo proyecto que busca generar modelos 3D realistas y detallados a partir de una única imágen. Esta tecnología usa una combinación de efectos especiales directo de la industria del cine, y varios algoritmos de aprendizaje para realizar esta tarea. Para ver algunos ejemplos de lo que lograron hasta ahora, podés ver estos links con fotos de Angelina Jolie, Will Smith, Rihanna, Kanye West, y Elon Musk. Cada uno de estos avatares fueron creados a partir de una única foto.

RELACIONADO: Realidad Aumentada vs Realidad Virtual: ¿Cuál es la diferencia?

El equipo detrás de esta tecnología son Mahesh Ramasubramanian (ex DreamWorks Animation) y Kiran Bhat (ex Lucasfilm, que además trabajó en The Avengers y Pirates of the Caribbean). Según ellos, la clave de esta tecnología es tomar rasgos sobresalientes de las caras en tres dimensiones, y usan de ejemplo al Hulk de Mark Ruffalo. “La gama de algoritmos construidos por Loom.ai democratiza el proceso de crear avatars en 3D creíbles para todos, un proceso que solía ser caro y exclusivo para Hollywood.” Lógicamente, esta tecnología no es perfecta, pero está recién comenzando. ¿Te imaginás lo que van a poder hacer los desarrolladores independientes con esto?

Comenta!