Palworld no será comprado por Microsoft, al menos por ahora

Pocketpair, la desarrolladora de Palworld, quiere llevar su juego a otras plataformas y mantenerse como un estudio chico. Te contamos qué dijeron, ¡a continuación!

Una de las grandes sorpresas del año fue el Palworld, esa especie de Pokémon + Ark de la desarrolladora Pocketpair. El juego, al que todo el mundo se refiere como “Pokemon con armas”, tuvo un éxito tremendo desde su lanzamiento en PC, pero especialmente a su inclusión en Game Pass. Dadas las cosas como estaban, todo el mundo esperaba que Microsoft, que anda de bolsillos ligeros este último par de años, los adquiera. Sin embargo, esto posiblemente no pase… por ahora.

El CEO de Pocketpair, Takuro Mizobe, afirma que ni siquiera hubo conversaciones con la compañía. En una nota con Bloomberg dijo que Pocketpair está abierto a ser adquirido pero que no hubo ningún tipo de conversaciones formales. En su lugar, Pocketpair se está centrando en mantenerse pequeño -el desarrollador tiene 55 empleados- y explorar nuevas plataformas para Palworld. Para esto, quieren traerlo a PlayStation 5 y Nintendo Switch.

“Somos y seguiremos siendo un estudio pequeño”, dijo Mizobe. “Quiero hacer muchos juegos pequeños. Los juegos AAA de gran presupuesto no son para nosotros”. Palworld costó menos de 6,7 millones de dólares, una fracción de los presupuestos de juegos como The Last of Us Part II y Horizon Forbidden West.

Palworld alcanzó los 25 millones de jugadores en sólo un mes. Las copias de Steam supusieron 15 millones, lo que significa que esas personas compraron el juego por 30 dólares. Palworld también superó los 2 millones de jugadores simultáneos en Steam, convirtiéndose en el segundo juego de la historia en alcanzar el hito.

De cara al futuro, Mizobe es consciente de que es posible que Pocketpair nunca vea otro de sus juegos alcanzar la popularidad de Palworld. Pero el CEO cree que el desarrollador debe atenerse a un principio en el futuro. “Los juegos son más divertidos cuando se juega con amigos”, afirma Mizobe. “Un juego sin modo multijugador no tiene sentido en la época en la que vivimos hoy en día”.

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