Overwatch suma otro personaje a la comunidad LGBTIQ

Overwatch, uno de los videojuegos más exitosos de Blizzard, vuelve a ser noticia por mostrarse, una vez más, inclusivo y sumar un nuevo personaje LGBTQ. Lee todos los detalles, ¡en esta nota!

Una de las joyas de Blizzard es sin duda Overwatch, el videojuego FPS que reúne un enorme equipo de personajes de diferentes etnias, habilidades y profesiones. El juego entusiasma a los fanáticos cada vez que lanza historias que muestran aún más el trasfondo de cada miembro, que alguna vez supo defender al crimen. Con cortos, comunicados y eventos especiales dentro del game, los jugadores pueden aprender y conocer cada vez más sobre los icónicos personajes y sus historias personales.

Hace unos dos años, y gracias a un cómic lanzado en Navidad, se supo que Tracer, quien es la cara y portada del game, tenía novia. Los fanáticos se mostraron más que contentos con la decisión de Blizzard y la recepción en general fue más que buena. Esta vez, la compañía decidió sorprender a los aficionados con una historia de amor y melancolía que incluye a un personaje también icónico, conocido sobre todo por su mal humor y su seriedad.

En una nueva historia corta llamada Bastet, creada para introducir en el juego un desafío especial sobre Ana, una escena muestra al Soldado 76 recordando a un viejo compañero, que luego confirma que se trataba de su ex pareja. Para leer el relato completo, hacé click acá!

Soldado 76, conocido también como Jack Morrison, habla con Ana sobre Vicent, su relación con él y qué le pasa al respecto.  El corto en sí mismo, no termina de clarificar la cuestión, y como hasta el momento no se sabía nada de la vida romántica y personal de Soldado, el guionista Michael Chu, decidió aclarar los comentarios al respecto.

Blizzard, desde el lanzamiento de Overwatch, decidió ofrecer un videojuego inclusivo y diverso; sus personajes son femeninos y masculinos en igual porcentaje, con diferentes capacidades, etnias, creencias y preferencias sexuales, algo que muchos otras compañías en la industria del videogame deberían de imitar.

Bastet es un evento especial que ya está disponible en OW para consolas y PC, donde se pueden desbloquear skins, iconos y sprays de Ana, inspirados en Bastet, una diosa del antiguo Egipto. Estará vigente hasta el 22 de enero.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia