Otra vuelta de tuerca a la leyenda: Se viene “Dracula Untold”

Muchas adaptaciones libres de la leyenda de Dracula se hicieron en el cine. La más conocida de ellas, quizás, es la que hizo en 1992 el mítico Francis Ford Coppola, basándose en el libro de Bram Stoker. Pero más allá del monstruo, Dracula fue también un hombre. Y si ponemos la historia en retrospectiva, Dracula fue, es y será, una historia de amor. Se viene “Dracula Untold” y te traemos el trailer.

Dracula-Untold-trailer-culturageek.com.ar

Hablar del origen de Dracula es en vano. Quizás los más interesados en la historia puedan conocer al Conde Vlad Tepes, un príncipe de Valaquia, en Rumania, conocido como “El empalador”, mote ganado gracias a la sangrienta forma de torturar a sus víctimas. También, en sus tiempos, fue un soldado que servía a “La Orden del Dragón”. De todo esto, su apodo Dracula (Dracul = Dragon / a = perteneciente a), y las leyendas de su particular gusto por la sangre humana.

dracula-untold-poster-culturageek.com.ar

En el caso de Dracula Untold, la historia se transforma un poco más… aunque con tanta mano metida, realmente poco importa. En esta historia, el protagonista es un hombre leal y compasivo, que opta por vivir con una terrible maldición para salvar a su pueblo y a su familia. En ese contexto, el hombre caerá en manos diabólicas que lo ayudaran, pero sin explicarle que el precio a pagar es demasiado alto.

El director de la película es Gary Shore, un novato que comienza su carrera a lo grande. Los protagonistas son Luke Evans (Fast & Furious 6), el inglés Dominic Cooper (The Devil’s Double) y la hermosa Sarah Gadon (Antiviral).

El tráiler, más que llamativo, debajo.

Comenta!