Otorgan la primer visa de EE.UU. como atleta profesional de LOL

 Por primera vez en la historia, el gobierno de Estados Unidos le otorgó una Visa como deportista profesional a un jugador de League of Legends que iba a competir en ese país.  Los atletas digitales son reconocidos oficialmente. 

lol

A tan sólo un mes de que el servicio inmigratorio de los EE.UU., declarará a League of Legends como un deporte profesional, Danny “Shiphtur” Le se ha convertido en el primer pro gamer en recibir una visa que lo reconoce “internacionalmente” como atleta. El jugador nacido en Canadá, tendrá permiso para ingresar a competir en Octubre al país vecino y ser parte del campeonato mundial que tendrá lugar allí y tener la chance de ganar un millón de dólares.

No es la primera vez que jugadores, piden una visa para ir a competir a la nación comandada por Obama, pero este es el primer caso que el competidor podrá llevarse el dinero que gane como salario por su participación. Cada una de las distintas ligas tendrá que hacer los trámites necesarios para poder obtener el permiso de visa necesario para competir.

Sin dudas esto es un paso muy importante para el mundo gamer.

 

Comenta!