Oscars2017: conoce al culpable del error y que pasó exactamente

Price Waterhouse dió a conocer quién fue el responsable y qué fue lo que pasó con el sobre de Mejor Película en la entrega número 89 de los Oscars. La explicación es medio rara, pero te la contamos en esta nota… y sacá tus conclusiones.

La entrega número 89 de los Oscars, conducida por Jimmy Kimmel, va a pasar a la historia como la más accidentada de la historia. Es imposible no imaginar cómo será el monólogo del próximo año, pero mientras aún nos divertimos con los memes y gifs que rondan Internet, y rescatamos la buena onda del cast de La La Land de aceptar la derrota y llamar al escenario a Moonlight – la verdadera ganadora como Mejor Película – aún quedan muchas explicaciones que dar sobre lo sucedido en esos minutos en el momento culmine de la noche.

Warren Beatty y Faye Dunaway protagonizaron el momento más bizarro y confuso de la noche cuando entregaron la estatuilla a Mejor Película al film equivocado. En los primeros instantes luego del error, Warren Beatty dio un paso al frente y se hizo responsable de haber leído la tarjeta equivocada – a pesar de que no fue él quien dijo que La La Land era la ganadora. Muchos se rieron, otros ocultaron su furia… pero por fin alguien se hizo responsable por lo sucedido.

Price Waterhouse, empresa encargada de auditar y entregar los sobres con los ganadores de los premios de la Academia, tomo la posta y emitió un comunicado en el que se hizo responsable por lo sucedido y dijo que se realizaría una investigación para ver cómo fue que se dio la confusión de sobres. Además se conoció el nombre de los dos representantes de la empresa que llevaron los preciados maletines hasta el teatro.

Brian Cullinan

Brian Cullinan y Martha Ruiz llegaron al teatro cargando toda la emoción de la noche en dos maletines negros, en ellos dos sets de sobres. Uno para el presentador del premio y otro para corroborar tras bambalinas, que se estaba leyendo el ganador correcto. Pero toda la presión recae en Brian Cullinan, quien fue el encargado de entregar el sobre de Mejor Actriz y seguido, el de Mejor Película.

El teet de Brian Cullinan en el momento que debía entregar el sobre correcto

¿Qué pasó? Parece ser que Cullinan estaba muy emocionado con todo lo que estaba pasando, compartiendo en su cuenta de Twitter (luego borró todo) el minuto a minuto de la entrega de premios más esperada del año… tan emocionado estaba que se distrajo y entregó el sobre equivocado, en vez del sobre a “mejor película”, entregó el segundo sobre de “mejor actriz”, el que tenía que descartar. Mientras Emma Stone daba su discurso de agradecimiento a todos, Cullinan debía preparar el sobre de la siguiente entrega, pero esto es difícil de hacer cuando la estás fangirleando. 

RELACIONADO – Llega el primer teaser de Castle Rock, la nueva serie de Stephen King y JJ Abrams

Hay ciertos puntos a tener en cuenta. El primero es, ¿cuántos sobres de Mejor Actriz había?: Dos, por eso, en una toma de la dupla Leo DiCaprio – Emma Stone, se los ve abandonando el escenario y es Leo quien se lleva el sobre. Luego, en la conferencia de prensa, Emma aclaró que ella siempre tuvo su sobre en la mano y que no era el mismo que leyern Warren Beatty y Feye Dunaway.

Pero ahora viene el segundo punto, tanto Beatty como Dunaway ¿no vieron que decía Mejor Actriz? Debajo del nombre del ganador aparece qué premio se está entregando, por lo que acá pasaron dos cosas: o ninguno de los dos lo vio y optaron por leer las letras grandes nada más… o no hablaron a tiempo. En el video se ve que Beatty duda sobre sí decir o no al ganador y es Dunaway quien dice fervientemente La La Land.

Si bien hay varias cosas que no cierran, una cosa es cierta, Moonlight es la Mejor Película del 2017 según los premios Oscars de la Academia.

Comenta!