Después de muchos rumores y especulaciones, Oppo presentó los tres nuevos celulares Reno9. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!
Oppo anunció finalmente la llegada de los tres nuevos integrantes de su familia, los Reno9. Viene en versión normal, Pro y Pro+, y digamos que la mayoría de las cosas que revelaron sobre los modelos ya se conocían por medio de rumores o filtraciones. Algo interesante es que Oppo es una de las empresas que más sufre de estos ataques, y casi siempre lo que se rumorea termina siendo verdad.
El Reno9 tiene un procesador Snapdragon 778G, mientras que el Reno9 Pro un Dimensity 8100. Y si hablamos del procesador del Reno9 Pro+, este hace la diferencia porque se trata de un Snapdragon 8+ Gen 1. Los dos últimos modelos salieron con una memoria RAM base de 16 GB, convirtiéndose en los primeros celulares de la marca que disponen de esta opción.
Centrándonos un poco más en cada modelo, el Reno9 tiene una pantalla AMOLED de 6.7″ con resolución Full HD+. En cuanto a la frecuencia de actualización, estamos frente a unos buenos 120 Hz y la tasa de respuesta de muestreo táctil es de 240 Hz. El panel de 10 bits tiene una cobertura de la gama de colores DCI-P3 del 100% y alcanza hasta 800 nits de brillo en modo normal. Cuando se muestran fotos en HDR y videos en HDR10+, alcanza hasta 950 nits.
Si hablamos del diseño del celular en sí, es parecido al del Reno8 solo que la cámara ya no sobresale, sino que las lentes lo hacen. Las dos cámaras son una principal de 64 MP y unos sensores B&W de 2MP. En cuanto a la cámara selfie, esta es de 32 MP y tiene autofoco. La batería es de 4500 mAh y soporta una carga rápida de 67W. Otro de los aspectos importantes es que viene con Android 13 y en cuatro colores: Negro, Dorado, Rosa y Rojo. Su precio es de USD 350 (versión 8 de RAM y 256 GB de memoria interna), USD 378 (12/256 GB) y USD 420 (12/512 GB). Podrán comprarse en China a partir de la semana que viene, el 2 de diciembre.
En cuanto al Reno9 Pro, tenemos un dispositivo similar al modelo normal ya que comparten capacidad de batería y pantalla. La mayor diferencia entre los modelos es el procesador y las cámaras, que nos permiten sacar fotos y videos en 4K. Tenemos una principal de 50 MP y una de ultra angular de 8 MP. La cámara de las selfies es también de 32 MP. El modelo está disponible en Negro, Dorado y Rosa. Si hablamos de los precios, tenemos la versión de 16/256 GB a USD 490 y la de 16/512 GB a USD 532. Ya se puede pre ordenar y las ventas al público comienzan también el 2 de diciembre.
Y por último, tenemos a la estrella de la familia el Reno9 Pro+. La pantalla y la cámara de la selfie son iguales a los otros dos celulares, solo que esta versión es curva. Oppo mantuvo el diseño de la parte trasera, pero tuvo que elevar toda la isla de las cámaras. Tenemos una principal de 50 MP y un sensor ultra angular de 8 MP, que también actúa como una macro de 2 MP de profundidad.
El celular es un poco más pesado porque la batería es de 4700 mAh, y permite una carga rápida por USB-C de 80 W. Este modelo viene en Negro, Dorado y un exclusivo Verde Menta. Tenemos dos opciones, una de 16/256 GB a USD 560 y una de 16/512 GB a USD 616. También está disponible para su pre compra y podrá conseguirse en China a partir del 2 de diciembre.