PlayStation Plus: ¿Cómo hacer para cambiar de región en PS4 y PS5?

Si bien Sony aclara que PlayStation no tiene una opción oficial para migrar la región de tu cuenta, te acercamos unos métodos alternativos para que pruebes.

playstation

Uno de los principales deseos de los jugadores de PlayStation es el de poder cambiar de país las cuentas que estos tienen. Sin el soporte oficial de Sony para una situación como esta, desde Cultura Geek te mostraremos algunas opciones.

En un principio, la forma más sencilla de cambiar de región es mediante la creación de una nueva cuenta. Al conseguir los datos que la página requiere, cada jugadores puede abrir una account para fijarse tanto los juegos disponibles, como los precios especiales de cada región. Y si, es la más antipática porque no te llevas tus logros y demás con vos. Podés mantener ambas, eso si.

playstation

Lo principal para llevar a cabo una nueva cuenta es, primero, recordar bien los datos de la account que regularmente usas, ya que te tenés que desloguear. Una vez en el menú de creación de cuentas, deberás elegir la opción de hacer un nuevo usuario, ubicándolo en la región que desees.

Después, llegará la parte más tediosa y nadie lee: los términos y condiciones. Una vez aceptados, PlayStation te preguntará si es la primera ocasión en la utilizas este servicio, a lo que responderemos que afirmativamente.

playstation

Algo importante a tener en cuenta, es que para el apartado de información personal, es fundamental elegir calles y código postal verídicos de la región donde quieran unirse, para ello, recomendamos utilizar el buscador de Google y apoyarse en Google Maps para las direcciones a ingresar.

De esta manera, al tener tu cuenta oficialmente abierta en otro lado del mundo, podrás acceder a los beneficios tales como juegos gratuitos de la región, sus precios especiales, entre otras cosas. Sin embargo, a continuación daremos una opción para quienes busquen otra alternativa.

PS5

VPNs: una variante normalmente paga, un poco complicada, pero eficaz

Si bien esto no es útil para los usuarios argentinos que quieren migrar su cuenta norteamericana o española a la Argentina para tener los beneficios de precios de PS Plus Latam, la segunda opción que presentaremos será mediante el uso de VPNs. El servicio que ofrecen este tipo de herramientas es de la poder usar una dirección de IP de otro país, así la aplicación simulará que estás en una región distinta a la que te encontrás actualmente.

Originalmente, como se pueden imaginar, no es posible conectar una VPN directamente a tu PlayStation pero, si existen métodos para unirlo a tu router o PC y desde allí vincularlo con tu consola, aunque pocos son gratuitos. Veamos cómo hacerlo:

ps5

VPN a través de un router: una vez que chequees que tanto tu conexión a Internet como las capacidades de tu VPN, en cuestiones de capacidad de flujo de datos, estén en condiciones, lo próximo será ingresar a la configuración de tu router como administrador desde tu buscador, abrir las opciones de la VPN que posees e ir a opciones avanzadas.

Desde ahí, seleccionar el cliente de la VPN, ya que buscamos conectarnos a este, no brindar nosotros un hosteo. Lo siguiente será configurar las opciones, las cuales normalmente vienen optimizadas, pero igualmente deberás elegir desde que lugar del mundo querés figurar.

playstation

Ya con tu VPN ligada a tu router, el paso a seguir involucra a tu consola. A través de menú de PlayStation, busquen las opciones de conexión a Internet, elijan WIFI sin hacer uso de Proxy y prueben conectarse, de tener éxito, podrán ingresar normalmente a otra región, sin salir de tu casa.

¿Por qué crees que Sony no cuenta con una opción propia para el cambio de regiones? Es extraño que PlayStation no haya tomado medidas al respecto, dado que tanto en XBOX como Nintendo se pueden hacer, pero con ciertas regulaciones de tiempo.

One Comment

  1. Pingback: PlayStation presentó una versión beta del software de PS5 que incluye compatibilidad con 1440p, listas de juegos y más – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.