El Samsung Gear VR ahora es compatible con Chromecast

Oculus añadió la compatibilidad con Google Chromecast al Samsung Gear VR, para que los usuarios puedan transmitir experiencias de realidad virtual a su televisor mediante un nuevo botón de transmisión en su aplicación móvil.

A partir de ahora el Samsung Gear VR es con Google Chromecast gracias a un nuevo botón de transmisión que Oculus sumó a su app para celulares. Esto significa que otras personas ahora podrán ver tus videos en VR desde el smartphone – una opción que hasta ahora era solo disponible para poseedores de headsets de realidad virtual como el Oculus Rift y PlayStation VR -.

Por ahora el Gear VR es el único auricular que admite oficialmente Chromecast, aunque Google está trabajando en sumar la compatibilidad a su Daydream VR, que si todo sale bien, estará listo para fines de año.


Los usuarios podrán ver y vivir en tiempo real, eso sí, en 2D, las mismas sensaciones de lo que esté disfrutando el propio usuario, ya sea un juego interactivo, un viaje virtual, clases online y muchas otras cosas que al día de hoy son posibles gracias a la realidad virtual.

RELACIONADO – Playstation VR Aim Controller: ¿el futuro de los shooters VR?

La gente que esté viendo el contenido VR no podrá interactuar con las aplicaciones ni obtener la experiencia completa de estar en usando el Gear VR. Sin embargo, esta opción hace que la realidad virtual parezca menos inalcanzable y la puedas disfrutar desde el living de tu casa.

Con esta novedad, Oculus busca facilitar a los usuarios la experiencia de compartir contenido desde su Gear VR, ahora gracias al soporte adicional de Google Chromecast.

RELACIONADO – Payday 2 tendrá su modo VR completamente gratis

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!