Nvidia introducirá personajes autónomos impulsados por IA, comenzando con un compañero de equipo virtual en el juego Battle Royale PUBG. Lee más ¡acá!
Nvidia pisa fuerte y tiene el objetivo de introducir personajes autónomos impulsados por inteligencia artificial en los videojuegos este año, comenzando con un compañero de equipo virtual en el juego Battle Royale PUBG, según afirmó el fabricante de chips en el CES 2025 en Las Vegas.
La tecnología, llamada ACE, permite que los personajes del juego se comuniquen, tomen decisiones e interactúen con los jugadores mediante pequeños modelos de lenguaje. Los compañeros de inteligencia artificial también aparecerán en Naraka: Bladepoint Mobile PC Version en marzo de 2025 y otros próximos títulos, incluidos inZOI y MIR5.
Nvidia dice que los personajes ACE pueden usar IA para “percibir, planificar y actuar como jugadores humanos”. Impulsado por IA generativa, ACE permitirá mundos de juego dinámicos y vivos con compañeros que comprenden y apoyan los objetivos del jugador, y enemigos que se adaptan dinámicamente a las tácticas del jugador.
Los personajes están impulsados por modelos de lenguaje pequeños (SLM) que son capaces de planificar en frecuencias similares a las humanas requeridas para la toma de decisiones realistas, así como SLM multimodales para visión y audio que permiten a los personajes de IA escuchar señales de audio y percibir su entorno.
En cuanto a cómo funcionará eso en PUBG, podrás formar equipo con el “Aliado de PUBG“, al que Nvidia y el editor de PUBG, Krafton, llaman el “primer personaje co-jugable (CPC) del mundo”.
El aliado podrá comunicarse usando jerga específica del juego, brindar recomendaciones estratégicas en tiempo real, encontrar y compartir botines, conducir vehículos y luchar contra otros jugadores humanos usando el extenso arsenal de armas del juego”, dice Nvidia.
Básicamente, suena como un compañero de equipo de IA con el que puedes hablar en lenguaje natural y que se supone que es tan capaz como un humano.