¿Cae el entusiasmo por ChatGPT? El tráfico del sitio web de OpenAI disminuye por tercer mes consecutivo

Parece que el tren de ChatGPT pasó…o al menos la emoción por subirse a él. Según un reciente informe, el número de visitas al sitio cayó por tercer mes consecutivo. Sin embargo, el tráfico de la página podría estar relacionado con la ausencia de los estudiantes durante las vacaciones.

ChatGPT, el chatbot de Inteligencia Artificial desarrollado en 2022 por OpenAI, revolucionó al mundo con su llegada, usándose de diferentes maneras e integrándose a la vida de muchísimas personas. Sin embargo, con el pasar del tiempo, parece que esta aplicación está perdiendo fuerza. Según un reciente informe, el tráfico del sitio web está cayendo desde hace tres meses.

La firma de análisis Similarweb compartió que agosto marcó el tercer mes consecutivo en el que el número de visitas mensuales al sitio web del chatbot de OpenAI cae en todo el mundo. Según dice el informe, las visitas a ChatGPT disminuyeron un 3,2% a 1,43 mil millones en agosto, luego de caídas de aproximadamente un 10 % en cada uno de los dos meses anteriores. La cantidad de tiempo que los visitantes pasan en la página también bajó mensualmente desde marzo, de un promedio de 8,7 minutos en el sitio a 7 minutos en agosto.

Si bien el tráfico a nivel mundial cayó un 3%, Similarweb agregó que el número total de visitas a ChatGPT se estabilizó un poco en agosto y que sólo en Estados Unidos aumentaron un 0,4% en el mes pasado. También hubo un pequeño aumento en el número de visitantes únicos en agosto (alrededor del 0,3%) de 180 millones a 180,5 millones de usuarios.

Además de existir una app ChatGPT en iOS desde mayo que pudo sacarle visitar al sitio web, otra razón que tal vez ayudó a disminuir el tráfico de la página puede estar relacionada con la ausencia de los estudiantes durante sus vacaciones de verano, ya que recién ahora (cuando las clases vuelven a empezar en Estados Unidos, por ejemplo) parece que los números están estabilizándose. Recordemos que muchos estudiantes usan ChatGPT para el colegio y diferentes tareas escolares.

“Una teoría sobre por qué el tráfico web de ChatGPT cayó durante el verano es que no hubo clases, lo que ayudaría a explicar por qué la tendencia del tráfico se estabilizó en agosto cuando los escolares en los EE. UU. regresaron a clases en mayor número hacia el final del mes”, escribió David F. Carr, gerente senior de conocimientos de Similarweb, en el informe.

A pesar de esta caída, la aplicación sigue (y seguirá) en boca de muchos. Recordemos que, antes del lanzamiento de Threads de Meta, ChatGPT era la aplicación para consumidores de más rápido crecimiento cuando alcanzó los 100 millones en enero, dos meses después de su lanzamiento. Ahora, siendo uno de los 30 sitios web más importantes del mundo, el chatbot de OpenAI continúa figurando entre los sitios web más grandes, con 1.400 millones de visitas mundiales en agosto, en comparación con 1.200 millones del motor de búsqueda Bing de Microsoft, por ejemplo.

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