Nuevos Huawei Mate 40: diseño premium, especificaciones de última generación y 5G

Los nuevos Huawei Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ ofrecen un conjunto de características del más alto nivel en un cuerpo extremadamente premium. Más información ¡en esta nota!

A pesar de estar en una situación delicada como consecuencia de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Huawei sorprende a los usuarios con dispositivos de gama alta que ofrecen lo último en cuanto a tecnología. En esta ocasión, los protagonistas son los Huawei Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+ (Plus).

Diseño premium y levemente renovado

La nueva familia de smartphones se caracteriza por tener una construcción en cristal y aluminio diseñada de forma sobria y elegante. Los dispositivos destacan en dos puntos: por un lado, los bordes tienen una curvatura de entre 68 y 88 grados al estilo Galaxy Edge de primera generación. Por otro lado, el módulo fotográfico es un gran anillo ubicado justo en la parte central trasera. Esta combinación enamora a simple vista y demuestra que estamos frente a una serie de equipos con un gran apartado estético.

En cuanto a la parte frontal, tendremos paneles OLED de 6,5″ con resolución de 2376 x 1080 píxeles y 6,76″ de 2772 x 1344 px para los Mate 40 y Mate 40 Pro y Pro+, respectivamente. Todos con tasa de refresco de 90 Hz y un formato 20:9 con notch tipo agujero ubicado en la parte superior izquierda.

Hardware de última generación

En el interior de los nuevos Huawei Mate 40 se encuentra un procesador Kirin 9000, chipset de ocho núcleos de fabricación propia, el cual se acompaña de 8 o 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno no ampliables mediante microSD. Esta combinación de especificaciones ofrecerá un gran rendimiento y se encuentra a la par de sus rivales más cercanos.

Como fuente de energía, tendremos baterías de 4200 y 4400 mAh compatibles con carga rápida de 66 watts, carga inalámbrica de 50 watts y carga inversa. Esto que significa que se podrán cargar otros dispositivos con el propio teléfono, al mejor estilo de batería portátil.

Lo más importante de los Mate 40 es que todas las versiones serán compatibles con redes 5G, que permitirán navegar a altas velocidades, siempre y cuando la localización lo permita.

Apartado fotográfico supercompleto

Para completar este conjunto de grandes características, Huawei dotó a sus dispositivos con apartados fotográficos muy completos y funcionales. Mientras que en el Mate 40 tenemos un sensor principal de 50 MP f/1.9, un teleobjetivo de 8 MP f/2.4 y un sensor de profundidad de 16 MP f/2.2, en las versiones Pro se podrá disfrutar del mismo sensor principal pero con un teleobjetivo de 12 MP f/2.4, uno de profundidad de 20 MP f/1.8 y un periscopio de 8 MP en el modelo Pro+. En todos los modelos por igual, en el frente tendremos un único sensor de 13 megapíxeles con lente de apertura focal f/2.4.

Software incompleto

Como consecuencia del veto hacia Huawei, la firma incluye un sistema operativo basado en Android 10 en sus dispositivos pero sin la tienda de aplicaciones incluida, por lo que habrá que descargar las aplicaciones que todos conocemos vía APK, ya que la ausencia de los servicios de Google impiden hacerlo de forma tradicional. Sin embargo, la propia compañía incluye algunas como la galería, calculadora y demás.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated