Nuevo software para uso policial prevee donde y cuando ocurrirá un crimen

Engadget traza un paralelismo con el argumento de Minority Report al dar cuenta del desarrollo de un software que ostenta la habilidad de anticipar dónde, cómo y cuándo ocurrirá un crimen. El mismo es desarrollado por PredPol (más información en este enlace), está basado en la nube y, evidentemente, es empleado por fuerzas de seguridad.

Policía @culturageek

No hay magia en el accionar de este software: en base a delitos, crímenes o disturbios acontecidos anteriormente, un algoritmo se traduce en información gráfica sobre un mapa para que la policía patrulle aquellas zonas, en determinados horarios, a fin de evitar que acciones similares vuelvan a ocurrir.

Según señala Forbes, este tipo de softwares ya arrojó buenos resultados durante las primeras experiencias en ciudades como Atlanta y Los Ángeles, plazas en las cuales se evidencia una reducción de las tasas criminales y predicciones más ajustadas en relación a otros mecanismos.

El CEO de PredPol, Larry Samuels (al frente en la imagen principal de este repaso), dijo a Forbes que planea entregar el software que desarrolla su compañía a la mayor cantidad de zonas metropolitanas en Estados Unidos durante el año en curso.

Fuente: Forbes – RedUsers

Comenta!