Honor Magic 9: el nuevo smartphone “mágico” de Huawei

Lo que empezó como un modelo conceptual muy novedoso de Huawei ya es una realidad: el Honor Magic 9 fue confirmado y saldrá a la venta próximamente. Conocé todas sus especificaciones, acá.

Cuando surgieron los primeros diseños conceptuales del Honor Magic 9 de Huawei y se empezó a comentar la lista de funciones que tendría muchos se mostraron escépticos y curiosos al mismo tiempo. Las promesas del gigante chino parecían (y aún parecen) extremadamente ambiciosas. De confirmarse todas sus características, podría tratarse de un smartphone “bisagra”, o que al menos sentaría un ejemplo para el resto de los fabricantes. Pero todavía no podemos saberlo por dos motivos: aún no hay fecha de lanzamiento y, cuando salga, sólo será vendido en China.

El Honor Magic 9 de Huawei no tiene un hardware especialmente destacable a simple vista: 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, batería de 2.900 mAh y un procesador octa-core Huawei Kirin 950 de 2.3GHz. Los que sí llaman la atención son los extras que trae dentro del software y con los que aprovecha los sensores integrados. Tendrá Android como sistema operativo y, además del “OK, Google” por defecto incluirá Honor Magic Live, un sistema de inteligencia artificial que aprende del usuario, sus hábitos y (esto despierta bastante preocupación), el entorno, los mensajes que envíe y reciba y la ubicación.

Huawei nombró varios ejemplos de cómo funcionaría esta inteligencia artificial:

  • “Imaginá que estás hablando sobre películas con tus amigos por WeChat (un servicio de mensajería muy popular en China). Tu Honor Magic podría recomendarte los mejores estrenos.
  • Cuando uses tu smartphone para pedir un taxi la información del conductor aparecerá en tu pantalla de bloqueo” (asumimos que cuando se trate de una app en particular o desde el mismo Magic Live).

RELACIONADO: As en la manga: Huawei es el nuevo sponsor de River Plate

Además de todo esto, Huawei asegura que reaccionará a la ubicación del usuario, por ejemplo mostrando la información de nuestra entrada al llegar al cine o la de nuestro pedido al entrar a la oficina de correos. También tendrá en cuenta el ambiente en el que nos encontremos. Supuestamente, al entrar a una habitación oscura, la linterna se encenderá automáticamente. En cuanto a privacidad, contará con un sensor llamado WiseScreen, que integra el infrarrojo de la cámara y un sensor de presión en el marco del teléfono, que identificaría al usuario por su mano y sus ojos para evitar que las notificaciones lleguen a ojos curiosos.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?