Now on Tap: La nueva función de Google Now

Con el lanzamiento del Android 6.0 – Marshmallow – salieron nuevas características, entre ellas Now on Tap, una función que lleva el concepto de “Smart” a un nuevo nivel. ¡Enterate de qué trata en esta nota!

now on tap culturageek.com.ar

Desde hace tiempo que se intenta mejorar la relación entre los usuarios y sus smartphones, crear una experiencia más intuitiva y práctica. Eso es lo que Google pretende con Now on Tap, una nueva función que se hace presente en el último sistema operativo de la compañía.

Example two culturageek.com.ar

Pero, ¿qué es Now on Tap? Es una parte integral de Google Now que lo que hace es mostrar información sin salir de la aplicación que se está usando en ese momento. Por ejemplo: Si alguien nos pregunta si vimos el LineUp del Lollapalooza del año que viene por WhatsApp, en vez de salir y googlearlo, mantenemos pulsado el botón de Inicio y aparece una tarjeta con información básica sobre el Lollapalooza además de un acceso a sus redes sociales como la cuenta de Instagram, de Facebook y de Twitter. La idea parece clara: hacer que buscar información sea más fácil y sencillo que nunca.

Example three culturageek.com.ar

La idea de Now on Tap es poder acceder a información  de distintas apps sobre un contexto específico de forma más rápida sin salir de la aplicación que estamos usando, sea cual sea. Si bien se puede usar con el botón de Inicio, también permite búsquedas de voz. Por ejemplo: Si alguien nos está hablando sobre The Martian y en vez de querer ver el trailer de la película queremos saber quién lo escribió, directamente decimos el típico “Ok, Google”, hacemos la pregunta sin nombrar el tema en cuestión y nos da el resultado.

Por el momento, Now on Tap solo está disponible en inglés, y se van a ir sumando más idiomas y más formas de utilizar esta nueva característica en los próximos meses.

 

Comenta!