CES 2022: ¿Auriculares invisibles? Noveto N1 transmite el sonido por el aire justo hacia tus oídos sin que escuchen los que te rodean

Noveto presentó su nuevo Noveto N1, un dispositivo de audio que transmite el sonido directamente hacia tus oídos sin cables ni ningún tipo de hardware adicional. Además, las personas que estén muy cerca tuyo solo van a escuchar un “susurro”. 

Noveto N1

La CES 2022 no deja de sorprendernos, todavía estamos medio en shock con el tierno robot con forma de gatito que te muerde el dedo para calmar el estrés. Sin embargo, esta vez la innovación viene de la mano de Noveto y sus “auriculares invisibles”. El sistema sound beaming parece ser el futuro, ya que esta tecnología imagina un mundo en el que cada usuario pueda tener su propia burbuja de sonido personal, y esto es lo que viene a hacer Noveto N1. Con la promesa de transmitir el sonido directamente hacia tus oídos sin que escuchen los que te rodean, Noveto N1 define su experiencia a una “similar a ponerse unos auriculares invisibles“.

RELACIONADO  Ces 2022: todos los avances y prototipos que mostró Sony en Las Vegas

Parecido a un altavoz o parlante común, Noveto N1 es un dispositivo de audio que usa la tecnología de formación de haces o Beamforming, la cual se utiliza para distinguir entre las propiedades espaciales de una señal objetivo y el ruido de fondo. ¿Qué significa esto? Básicamente, crea una experiencia de audio binaural sin necesidad de usar auriculares. Y lo más llamativo es que el audio solo lo puede escuchar el usuario.

Según Noveto, este nuevo dispositivo compacto y de escritorio te da una experiencia estéreo y 3D, sin la necesidad de usar un hardware adicional, auriculares o cables. Funciona transmitiendo ultrasonidos de forma silenciosa a través del aire, que se juntan en “bolsas” audibles justo fuera de tus oídos, produciendo así una experiencia similar a la de llevar unos auriculares.

Para los que están a tu lado, la experiencia también es mágica, ya que solo escucharán un susurro y aún podrán hablar entre ustedes sin estar aislados por audífonos obstructivos”, explica la compañía. Noveto promete “hasta un 90% (20dB) de reducción de audio a un metro del usuario”. Lo que significa que mientras vos estás escuchando música o lo que sea en 3D, la persona que está al lado tuyo puede estar lo más tranqui, sin desconcentrarse ni nada. Eso sí, habría que explicarle que el susurro que escucha es por el Noveto N1 y que no se volvió loca.  

Noveto N1 cuenta con un sistema de reconocimiento facial con sensores de movimiento, que junto a una inteligencia artificial, sigue los movimientos de tu cabeza para conseguir un sonido 3D inmersivo y asegurarse de que el audio llegue de la mejor manera. Además, tiene el reconocimiento de voz Alexa integrado, lo que significa que, cuando mires al N1, el dispositivo reconocerá tu cara y te ofrecerá sugerencias basadas en perfiles personales o indicaciones.

El Noveto N1, principalmente, está dirigido a quienes trabajan en espacios compartidos, lugares donde te sugieren que uses auriculares para no molestar al resto. Con este nuevo dispositivo, Noveto explica que podría ser una buena forma de reducir la contaminación acústica en las oficinas, sin obligar a los trabajadores a llevar auriculares todo el día.

En cuanto al aspecto, en la parte superior tiene botones para el emparejamiento Bluetooth, el control del volumen y el silenciamiento del micrófono. Atrás del N1, hay un puerto USB-C y un puerto AUX de 3,5 mm para conectar un dispositivo de audio secundario. Justo en el centro del Noveto N1, en la parte frontal, se ve un círculo LED brillante, llamado HAL (Heuristic Activity LED), que se ilumina cuando interactuas con Alexa. También cuenta con Wi-Fi, AirPlay y existe una aplicación de Noveto, disponible en iOS y Android.

Todavía no se sabe cuánto costará el Noveto N1, pero se espera que esté disponible a mediados del 2022.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.