Nostalgia: Miles de juegos de MS-DOS en un solo lugar

La conocida web archive.org nos llena de nostalgia y nos regala un emulador online de juego de MS-DOS, lleno de clásicos de todos los tiempos.

MS-DOS-emulador-online-culturageek

Existen aquellos que hoy en día, con consolas en la calle como la PS4 o la XBOX One, o con máquinas con procesadores infinitos y placas de video frondosas, siguen eligiendo el MAME como opción principal a la hora de divertirse. Y a veces pasas más por una cuestión de nostalgia que de diversión. Porque, seguramente, si algo nos solía divertir de chicos, lo pueda seguir haciendo ahora, de grandes.

A unos muchachos se les ocurrió hacer una ver que resulta ser una suerte de librería multimedia. En ella podemos encontrar videos, audios, software e imágenes. En videos, y entre otros cientos de cosas, hay películas de dominio público como Plan 9 from Outer Space, House on Haunted Hill, The Phantom of the Opera o Carnival of Souls, entre muchísimas otras.

Pero lo que nos junta en esta nota, es una subcategoría particular dentro de “Software”, llamada MS-DOS Games. Es una colección gigante y sumamente hermosa de videojuegos de la época del DOS, que seguramente muchos de uds habrán transitado. Emulados sobre el explorador que estemos usando gracias a DOSBOX, podemos encontrar y jugar a clásicos de la altura de Prince of Persia, Bust-A-Move, Cabal, Indiana Jones and The Last Crusade, Wolfenstein 3D, Golden Axe, Prehistorik, Battle Chess, Jazz Jackrabbit, Dragon’s Lair, Ghosts ‘N Goblins, y así podría seguir por varios párrafos más. Y cuando digo varios, digo VARIOS.

Les dejo el link. Conozcan o no estos títulos, dense una oportunidad y visiten la web. Prueben esos juegos.

Software Library: MS-DOS Games

Comenta!